Cobo: “Frente a la palabrería, la difamación y la demagogia, el PP tiene argumentos y hechos”

Asegura que el PP trabaja para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, aunque “somos conscientes de que ha habido momentos duros para todos"

Manuel Cobo durante su intervención en la inauguración de la 22 Unión Intermunicipal Popular

El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo, ha asegurado hoy que “frente a las palabras y, en muchos casos, frente a la palabrería, la difamación y la demagogia, este partido tiene muchos argumentos y tiene algo mucho más importante, tiene hechos”. “Este partido tiene hechos en cualquiera de las administraciones que queramos mirar”, ha insistido.

En su intervención en el acto de apertura de la 22 Intermunicipal Popular que el PP está celebrando este fin de semana en Murcia, Cobo ha destacado que los municipios que gobierna el Partido Popular “están cambiando, pero no con palabrería, sino con hechos, con realidades, con actuaciones y con gestión. Ese es el mayor valor que tiene nuestro partido y lo que van a ver los ciudadanos”.

"Vamos a oírnos, vamos a hablar, vamos a ver cuáles son los problemas que tienen y que han tenido los ayuntamientos, las administraciones locales y qué soluciones ha dado y va a seguir dando el PP –ha proseguido Cobo–. Por eso vamos a trabajar en estos dos días. Vamos a seguir contándole a la gente las cosas que hacemos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dejaremos, ya que nosotros vamos a hacer cosas, que otros tengan la palabrería”.

ESPAÑA ES UN EJEMPLO

En su intervención, el secretario ejecutivo de Política Local del PP ha insistido en que “las mujeres y los hombres del PP con responsabilidad en administraciones locales”, el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas “han dado muestra de eficacia sin disminuir calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos”. “Hemos abordado los problemas dando soluciones, no hemos creado problemas a las cosas que ya estaban solucionadas”, ha afirmado.

“No nos cansamos de decir que las administraciones locales han sido las mejores administraciones en esta legislatura. Sus datos, su ejemplo va a seguir sirviendo al resto de las administraciones para que España tenga una situación muchísimo mejor que la que heredamos de la época más nefasta que tuvo el municipalismo y que tuvo España en la democracia, que fue la del anterior periodo de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, ha subrayado.

Cobo ha recordado que “a pesar de las mareas o de los mareos, España sigue siendo un ejemplo en aquellas prestaciones de servicios más importantes para los ciudadanos: las pensiones, la sanidad, la educación o el transporte público. Nos podemos comparar cualquier país del mundo a pesar de que ha habido que tomar medidas duras para poder mantener esos servicios y para que no quebrara la propia organización que estaba representando”.

GESTIÓN SANITARIA

En cuanto a la gestión del Ébola, Manuel Cobo ha señalado cómo en un principio vimos comparaciones entre España y Estados Unidos con el primer caso que se detectó, pero en esa comparación “no aparecía algo tan evidente –y por lo que tantas mareas y mareos hemos tenido–, como dos palabras: universalidad y gratuidad”.

Por último, el dirigente popular ha puesto en valor que “cuando surge un problema sanitario importante y serio como el que acaba de ocurrir, España  y la sanidad española lo pueden abordar”. “En España tenemos una sanidad y unos servicios públicos comparables con los de los países más ricos del mundo y por encima de ellos”, ha concluido.

La Secretaria General del PP junto a Carlos Floriano, Javier Arenas, Miguel Ángel Cámara, Alberto Garre López y Esteban Gonzalez Pons durante la inauguración