Clausurada la primera mesa del PP frente al reto demográfico con puntos en común

En esta primera mesa han intervenido dirigentes y portavoces del PP de distintas Comunidades Autónomas

Primera mesa XXII Interparlamentaria PP

A lo largo de esta primera mesa sobre los retos demográficos a los que el PP se enfrenta, han sido numerosos los puntos en común hallados en torno a este tema

Con la moderación inicial y posterior del Vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, comenzó hablando de las víctimas de Barcelona y del comportamiento irresponsable llevado a cabo por la Generalitat respecto a este tema, así como la poca atención prestada por parte de este gobierno autonómico al Partido Popular. Habló también de la óptima esperanza de vida que se registra hoy en España, teniendo la más alta en Europa y que continua día a día gracias, en gran medida a unas políticas acertadas.

El Vicesecretario explica que las principales preocupaciones de los ciudadanos son sin duda el empleo, la sostenibilidad del estado de bienestar, el debate territorial y la seguridad ciudadana, que tienen mucho que ver con el reto demográfico ya que se están llevando a cabo medidas que redundan en la rápida emancipación de los jóvenes, la mejora del empleo y pensiones, la defensa de los derechos de los españoles en cualquier lugar de España y por supuesto, la correcta dirección de las políticas migratorias.

Por su parte, Edelmira Barreira, comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico rechazó lo que muchos partidos extremistas aluden cuando dicen que son “el partido de la gente”. Como siguió explicando, “si unos dicen ser el partido de la gente, nosotros somos el de la gente y el de las familias”. Aseguró que el PP ha sido el único partido que ha llevado a cabo planes integrales para ayudar a las familias con políticas tan demandadas como la conciliación laboral o la puesta en marcha del “Teletrabajo”. Además reconoció el trabajo de las Comunidades Autónomas en este sentido.

Otros intervinientes como Pedro Puy, Antonio Román, José Ciscar, Mar Vaquero o Matías Rodríguez Feito hicieron alusiones a la prioridad que supone el reto demográfico en nuestro país, la importancia de las diputaciones provinciales para hacer frente a la despoblación, así como el panorama demográfico desolador existente en las Comunidades Autónomas donde gobiernan partidos extremistas.

Finalmente, el Consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, aseguró que “necesitamos que el medio rural no esté despoblado para que nuestro entorno sea sostenible”. De esta manera conseguiremos mayor seguridad y preocupación para estos entornos, tal y como demostramos cuando hay incendios.