"CiU está cada vez más alejada de la ética y la legalidad"

Hoy, en una visita al barrio de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho

Alicia Sánchez-Camacho apela a los votantes del PSC del Área Metropolitana y afirma que "por encima de diferencias ideológicas, el PPC es la única alternativa para frenar el separatismo ante un PSC débil y acomplejado".

La presidenta del Partido Popular Catalán y candidata a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho ha asegurado que "CiU está cada vez más alejada de la ética y la legalidad, pero debe tener claro que no todo vale para intentar conseguir la mayoría absoluta", en referencia a la resolución de la Junta Electoral Central que da la razón al PPC y ha obligado al Gobierno a retirar la campaña institucional. En este sentido, ha afirmado que la campaña institucional ha sido "un ejemplo de partidismo, de oportunismo y una muestra que CiU es capaz de utilizar todos los recursos del Gobierno para hacer campaña electoral".

Sánchez-Camacho ha señalado que "Artur Mas deberá explicar por qué se ha gastado unos muy necesarios 271.000 euros en una campaña partidista, que trasladaba una imagen independentista de Cataluña, y encima dice que se siente sorprendido por la resolución de la Junta Electoral".

La presidenta del PPC, que ha hecho estas declaraciones en una visita al barrio de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat, ha manifestado que "quiero trasladar a los votantes del área metropolitana, especialmente a aquellos que anteriormente han confiado en el PSC, que en estas elecciones nos jugamos el futuro de una Cataluña plural dentro de España".

"Por encima de diferencias ideológicas, el 25 de noviembre nos jugamos mucho. Es necesario un partido fuerte que frene el separatismo y puesto que el PSC está más débil que nunca y tiene complejas en defender a España, el PPC es la única alternativa para defender una Catalunya plural, construida entre millones de personas, muchas de ellas venidas de todo de España ", ha concluido.