CiU debe responder por la participación de su socio de gobierno en la manifestación proetarra

La presencia de miembros de ERC en la manifestación a favor de los presos de ETA celebrada en Bilbao y el silencio cómplice de CiU es una vergüenza

Carlos Floriano: "La presencia de miembros de ERC en la manifestación a favor de los presos de ETA, liderada por Bildu, nos hace sentir vergüenza, una vergüenza que se incrementa ante el silencio de Mas y Durán i Lleida".

"El señor Mas y el señor Duran, como socios de quienes fueron a apoyar una manifestación proetarra que no tiene cabida en estos momentos en nuestro país, nos produce sonrojo y es sencillamente lamentable".

Veinticinco años después del acuerdo de Ajuria Enea, la marcha proetarra liderada por Bildu supone ir por un camino erróneo, que siguen ERC y CiU.
La izquierda abertzale se manifestó contra la política penitenciaria del Gobierno y en apoyo a los presos de ETA el mismo día en que se cumplían los 25 años del acuerdo de Ajuria Enea para la normalización y la pacificación en el País Vasco.

Carlos Floriano: "Veinticinco años después, las imágenes de la manifestación a favor de unos presos que han asesinado a más de 800 personas devuelven al País Vasco a un camino equivocado, a un camino erróneo".

El actual Gobierno vasco, con el PNV al frente tiene en su mano la tarea de marcar un camino distinto.

Carlos Floriano: "Nuestra convicción es que Bildu es ETA".
"Queremos que todo el mundo sepa que el camino por el que nos conduce la izquierda abertzale con la aquiescencia del PNV no va a poder robar la memoria de todos aquellos que fueron asesinados".

No hay que olvidar que en el relato del fin de ETA hay víctimas y verdugos.
Carlos Floriano: "En el relato del fin de ETA hay que dejar claro que hay víctimas y verdugos, quienes asesinaron y quienes fueron sus víctimas".

"La izquierda abertzale no va a conseguir robar la verdad de lo que ha ocurrido en los últimos años en el País Vasco".

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior: "A ETA solo le queda la disolución incondicional".
El Gobierno "sabrá gestionar el día después en el marco de la ley y con justicia".