"Las cifras del paro no son un espejismo para dejar de hacer reformas"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al Gobierno que "no se quede en el dato de un mes para construir una teoría de la recuperación"

Rueda de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría
Rueda de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría

En este sentido, ha reclamado al Ejecutivo que sea "positivo y proactivo" y adopte las reformas necesarias porque "no vale con conformarse".

En declaraciones a TVE, la dirigente del PP ha afirmado también que si no hay un acuerdo entre los agentes sociales para acometer la reforma laboral, "Zapatero tendrá que explicar por qué durante dos años el diálogo social ha sido la excusa para no hacer una reforma laboral".

Así, ha criticado la descoordinación del Ejecutivo respecto a las fechas dadas como tope para llegar a una reforma laboral, por lo que ha advertido que "primero el Gobierno tiene que tener las ideas claras y después buscar acuerdos para ponerlas en marcha, pero tampoco veo las ideas muy claras en lo que pretenden en esta reforma".

[cita]El presidente del Gobierno no tiene la determinación necesaria, la valentía y el coraje que se necesita para gobernar y para subir montañas[/cita]

Para la portavoz del PP el problema de nuestro país "dentro y fuera es de credibilidad y que no se puede gobernar y desgobernar lo gobernado a golpe de errores".

Preguntada por la próxima reunión del Ecofín en Bruselas, Sáenz de Santamaría consideró que desde la UE reclamarán reformas globales de verdad ya que lo que aquí se ha hecho "es un plan de ajuste elegido por Zapatero, porque podía haber establecido otras de medidas de ajuste".

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Encarna Martínez

Algunos -muy pocos-, sabemos las complicaciones del PP para acceder a los medios de comunicación. Pero no son todos. Creo que se nos deben explicaciones claras y contundentes, desde el medio al que se consiga acceder. Me refiero por qué se vota sí, no o todo lo contrario, por ejemplo. Eso por un lado, y por otro, contundencia a la hora de defenderse de acusaciones injustas. Piensen que detrás de ustedes estamos los votantes incondicionales. Ahora toca que el PP se niega a una reforma laboral (por el voto en el congreso contra la propuesta del PSOE); pues creo que en grande y con buena voz, a los ciudadanos nos tiene que llegar que no es un NO a la reforma, sino "A ESTA REFORMA, PORQUE EL PP HARÍA ESTO, ESTO Y AQUELLO". Entre el juego de la prensa y que ustedes pasan de lo que digan los medios, han perdido la capacidad de percibir como un ciudadano de a pie tanto la desinformación de la prensa como la campaña de desprestigio del PSOE. Por favor, necesitamos defendernos con argumentos q
Responder

Esther

Buenos días, Como muchos días, he visto el programa de los Desayunos de TVE, de gran calidad. Hoy ha asistido Soraya Sáenz de Santamaría, y querría hacer un comentario acerca de un tema tratado. Durante el programa ha salido a relucir el posible aumento del IRPF a las rentas más altas. Soraya ha comentado que no estaría deacuerdo en aumentar el IRPF a la "clase media" ya que es la que más contribuye y sostiene en gran parte la economía. Estimados señores, la cifra concreta que ha salido a relucir era 150.000 euros anuales. ¿Clase media? La presentadora le ha preguntado si para Soraya Saenz eso es clase media, a lo que ella ha respondido que correspondía habitualmente a profesionales (que yo interpreto como profesionales cualificados con estudios superiores y experiencia). Aún no doy crédito. Soy una profesional con casi 10 años de experiencia, y aún estoy esperando a superar algún día los 30.000 euros anuales. Conozco a gran número de profesionales de muchas titulaciones con experien
Responder