"Las cifras del paro no son un espejismo para dejar de hacer reformas"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al Gobierno que "no se quede en el dato de un mes para construir una teoría de la recuperación"

Rueda de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría
Rueda de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría

En este sentido, ha reclamado al Ejecutivo que sea "positivo y proactivo" y adopte las reformas necesarias porque "no vale con conformarse".

En declaraciones a TVE, la dirigente del PP ha afirmado también que si no hay un acuerdo entre los agentes sociales para acometer la reforma laboral, "Zapatero tendrá que explicar por qué durante dos años el diálogo social ha sido la excusa para no hacer una reforma laboral".

Así, ha criticado la descoordinación del Ejecutivo respecto a las fechas dadas como tope para llegar a una reforma laboral, por lo que ha advertido que "primero el Gobierno tiene que tener las ideas claras y después buscar acuerdos para ponerlas en marcha, pero tampoco veo las ideas muy claras en lo que pretenden en esta reforma".

[cita]El presidente del Gobierno no tiene la determinación necesaria, la valentía y el coraje que se necesita para gobernar y para subir montañas[/cita]

Para la portavoz del PP el problema de nuestro país "dentro y fuera es de credibilidad y que no se puede gobernar y desgobernar lo gobernado a golpe de errores".

Preguntada por la próxima reunión del Ecofín en Bruselas, Sáenz de Santamaría consideró que desde la UE reclamarán reformas globales de verdad ya que lo que aquí se ha hecho "es un plan de ajuste elegido por Zapatero, porque podía haber establecido otras de medidas de ajuste".