La cifra total de parados se mantiene en el nivel más bajo de los últimos 8 años

La Seguridad Social suma en los últimos doce meses, 607.856 nuevos afiliados

La Seguridad Social suma 607.856 afiliados en los últimos 12 meses

Los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, demuestran que el buen rumbo y los objetivos marcados por el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer crecer el empleo y lograr los 20 millones de personas trabajando en 2019, están dando sus resultados.

La cifra total de parados registrados en España se sitúa en 3.476.528, pero se mantiene en el nivel más bajo de los últimos 8 años. Se trata de un periodo de reducción del paro importante en el que la Segurdiad Social ha sumado 607.856 nuevos afiliados en los últimos doce meses, posicionando dicho dato como uno de los mejores que se han obtenido desde enero de 2007.

TIPOS DE CONTRATO

La contratación estable ha marcado un nuevo récord, ya que son cuatro años consecutivos de incremento continuado. Además, el mes de enero registró el mayor número de contratos indefinidos de la última década, llegando a aumentar en un 15,2%, o lo que es lo mismo, más del doble del incremento que se ha producido en el tipo de contrato de duración temporal, un 6,3%.

JÓVENES CON EMPLEO

Son buenos datos también para los jóvenes ya que la recuperación económica se empieza a notar en intervalos y rangos de edad que tenían dificultad para encontrar su primer empleo.

Se observa de esta manera, que durante los últimos doce meses, el paro se redujo ente los jóvenes en 28.810 personas, sobresaliendo la contratación indefinida, que logra crecer a un ritmo del 20,9% entre los menores de 25 años durante el año 2018.