"A Chaves se le acaba el tiempo, o dice la verdad o tendrá que dedicar el resto de su carrera a inventar nuevas falsedades"

El diputado del Grupo Popular en el Congreso, Juan Manuel Moreno ha preguntado a Manuel Chaves si sigue manteniendo que no ha beneficiado a ningún familiar en el ejercicio de sus responsabilidades políticas

Juan Manuel Moreno ha declarado que "a pesar de que llevamos más de seis meses hablando del caso Matsa, hoy podemos sacar dos conclusiones: la primera que usted ha faltado a la verdad en esta Cámara y la segunda que usted sólo se limita a insultar al Partido Popular".

Así, Moreno ha señalado que Chaves ha vulnerado la legislación andaluza para presidir el Consejo de Gobierno y advirtió que "usted sabía mejor que nadie que debía inhibirse puesto que estaba implicado un familiar de primera línea, como era su hija".

Además, el diputado del PP ha indicado que en el Registro provincial de Huelva "figura el poder que Matsa otorgó a Paula Chaves" y que "en el comunicado de la propia empresa informa que su hija es la responsable del departamento jurídico". También explicó que la aceptación del incentivo "fue firmada ni más ni menos que por doña Paula Chaves".

Por último, ha apuntado que ha quedado constatada, en las conversaciones grabadas al ex apoderado de Matsa y publicadas en diversos medios de comunicación, que "su hija participó en la tramitación de ese expediente".

Finalmente, Juan Manuel Moreno ha avisado al ministro de Política Territorial que "el tiempo se le acaba y o dice la verdad y asume sus consecuencias, o tendrá que dedicar el resto de su carrera política a inventar nuevas falsedades para tapar la gran mentira que ha dicho en esta Cámara".