Cayetana Álvarez de Toledo: "Estos días se celebra una cumbre importante en Madrid. También debería celebrarse otra cumbre sobre el Clima Político Español"

Esta mañana, en el Congreso de los Diputados

La portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, en declaraciones a medios
La portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, en declaraciones a medios

Estas jornadas se producen en un momento de profunda degradación del debate público. De gran contaminación política y toxicidad anticonstitucional

 

 Es muy alentador y emocionante ver a miles de ciudadanos desafiar al frío y a la lluvia para visitar el Congreso de los Diputados y expresar nuevamente su confianza en las instituciones y en nuestro orden democrático y constitucional. 

 Estas jornadas se producen en un momento de profunda degradación del debate público. De gran contaminación política y toxicidad anticonstitucional. 

 Estos días se celebra una cumbre importante en Madrid. También debería celebrarse otra cumbre sobre el Clima Político Español. Estamos alcanzando unos niveles de contaminación sofocantes debido al calentamiento anticonstitucional promovido por el presidente en funciones y sus aliados. 

 El primer factor de calentamiento inconstitucional en España es el señor Sánchez que, para mantenerse en el poder, pretende forjar un gobierno de sedición con elementos profundamente anticonstitucionales y con partidos políticos que buscan la destrucción de nuestro orden democrático. 

 El próximo martes los socialistas se van a sentar con ERC y JXCAT, con un partido sedicioso, de delincuentes como el señor Junqueras, y con otro de prófugos de la justicia, cuyos líderes o están condenados, o atacando a España desde el exterior, o jaleando la violencia en las calles de Cataluña. 

 A estas mesas de sedición solo faltan los filoterroristas de Batasuna, que ni siquiera condenan el asesinato de los compañeros de partido del señor Sánchez y de muchas personas más. Y también son sus aliados. 

 Por eso, si el señor Sánchez fracasa en sus negociaciones no podrá pedir una abstención al PP. No le vamos a dar nuestros votos para que luego haga su política de alianza con fuerzas anticonstitucionales. 

 Hay tres opciones en España: un gobierno de sedición, que es el que está fraguando el señor Sánchez; un gobierno de concentración constitucionalista, de PP, PSOE y C's; o terceras elecciones. 

 Sánchez se ha presentado cuatro veces a elecciones y nunca ha entrado al Gobierno por la puerta principal. Ha entrado gracias a una moción de censura con golpistas y utilizando párrafos de una sentencia incrustados por un juez que ahora está recusado. Sánchez no debería tener derecho a presentarse una quinta vez y abocarnos a todos los españoles a un quinto bloqueo. 

 Para que pudiera haber en España un gobierno de concentración constitucional – que muchísimos españoles desean– el señor Sánchez tendría que hacer una enmienda a la totalidad de sí mismo y de su política. Tiene que abandonar para siempre su intimidad estructural con el nacionalismo y el separatismo y hacer un viraje total, una enmienda absoluta a sí mismo.