"Cataluña es una prioridad para todo el Partido Popular"

Hoy, durante la presentación de la mesa Gobiernos Locales: Un nuevo sistema de competencia sostenible en la 19 Intermunicipal Popular

Mesa Gobiernos Locales: un nuevo sistema de competencia sostenible

El vicesecretario de Política Territorial y Autonómica del Partido Popular, Javier Arenas, ha recordado que "Cataluña es una gran prioridad para todo el Partido Popular".

Durante la presentación de la mesa Gobiernos Locales: Un nuevo sistema de competencia sostenible que ha moderado en la 19 Intermunicipal que el PP celebra en Barcelona, el vicesecretario ha insistido en que "a todos los que estamos hoy aquí nos une España, un proyecto de reformas y la convicción de que vamos a ganarle a la crisis económica y al paro".  A su juicio, el Partido Popular "es el único partido que se siente orgullo de ser un partido nacional".

Javier Arenas ha mostrado, en nombre del Partido Popular, "el más absoluto apoyo a Alicia Sánchez-Camacho, que representa como nadie el presente y el futuro de todos los catalanes". "Su única obsesión es ganar a la crisis económica y al paro", ha proseguido, añadiendo que "Cataluña necesita a alguien como Alicia, que tenga las mismas prioridades que los ciudadanos".

El dirigente popular ha destacado que "el discurso de Sánchez-Camacho es el mismo en todos los sitios: Constitución, convivencia y proyecto reformista". Por ello, ha asegurado que en las próximas elecciones a la Generalitat catalana habrá tres opciones: "la de los que intentan separar, la de los que tienen diecisiete modelos distintos y la del compromiso con Cataluña, España, la Constitución y el Estado de las Autonomías, que Alicia representa".

"Ahora toca reorganizar el Estado"
Arenas ha lamentado que haya "un debate territorial de algunos políticos que solo intenta suplantar al debate de las personas, que es el económico y el del empleo". "El Partido Popular siempre ha sido municipalista y el Gobierno se ha volcado con los ayuntamientos, prueba de ello es el Plan de Proveedores", ha explicado.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado en su intervención que "debemos sacar el máximo partido a cada euro con la vista puesta en mantener los servicios básicos y la calidad de los mismos y, con ello, preservar la identidad de las personas que viven en nuestros municipios". Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado que "el Partido Popular es un partido municipalista que defiende la sostenibilidad y debe buscar la viabilidad de los ayuntamientos".

Además, han intervenido la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, quien ha instado a "atender a la máxima una competencia, una administración", y la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, que ha pedido al gobierno de cada municipio "una fórmula donde tengan cabida todas las necesidades y todas las sensibilidades de cada comunidad". Por último, el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha destacado que "los alcaldes del PP estamos trabajando para solventar los problemas reales de los ciudadanos mientras otros dividen".