Casado: “X el futuro de España es por lo que trabaja el Partido Popular”

Destaca que la Conferencia Política se ha diseñado como un foro abierto que permita escuchar las ideas que conformen “los pilares” del programa electoral

Fernando Martínez-Maíllo, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy presentan el lema de la Conferencia Política: X el Futuro de España

El foro hablará de futuro, realizará un balance de gestión y se articulará en torno a cuatro foros de debate.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado hoy que el Partido Popular ha elegido X el Futuro de España, lema de la próxima Conferencia Política que celebrará en Madrid el próximo viernes y sábado, 10 y 11 de julio, porque eso es por lo que trabaja y en lo que está centrado el Partido Popular. Casado ha destacado que la Conferencia se ha diseñado como un foro abierto que con una nueva puesta en escena permita escuchar todas las propuestas, temas e ideas que se conformen como “los pilares” del próximo programa electoral, aunque sin cerrar de manera definitiva ninguna propuesta.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, el vicesecretario de Comunicación ha desgranado que la conferencia hablará de futuro, realizará un balance de gestión donde se podrá ver de dónde veníamos y en qué situación nos encontramos y se articulará en torno a cuatro foros de debate:

1.    Hablamos de ti. Empleo y Políticas Sociales”, que coordinarán Javier Maroto y Rafael Hernando

2.    La España reformistaEl PP ha cumplido el 93 por ciento de su programa electoral”, coordinado por Cristina Cifuentes y Pablo Zalba

3.    La España que queremos. Reformas de tercera generación”, coordinado por Fernando Martínez Maíllo y José Manuel Barreiro.

4.    El futuro de España, la UE”, coordinado por Javier Arenas y Esteban González Pons.

La secretaria general del partido Popular, María Dolores Cospedal, inaugurará la Conferencia el viernes por la tarde; y el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, la clausurará el sábado. De manera previa a la clausura, la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, presentarán las conclusiones de la Conferencia.

RESPETO Y PREOCUPACIÓN POR LAS VÍCTIMAS, LOS GRIEGOS

Pablo Casado ha explicado que en el Comité de Dirección han debatido sobre el caso de Grecia y el referéndum de ayer domingo.

El responsable popular ha argumentado que el PP respeta el referéndum y el resultado de la consulta celebrada ayer, pero considera “que no era la mejor opción porque traslada a la población la responsabilidad que debería asumir el Gobierno”.

“España mantiene la puerta abierta para escuchar a Grecia. Lo mejor es que los griegos se ayuden a sí mismos y emprendan las reformas necesarias, que son parecidas a las que desarrolló España, y que son ineludibles ­-ha añadido- para paliar la situación”.

A juicio del responsable popular, “la solidaridad europea debe ir unida a la responsabilidad y al esfuerzo reformista para hacer sostenible la economía griega”. Casado ha recordado que “la solidaridad y generosidad” de España es incuestionable, porque ha participado con 26.000 millones de euros a la solidaridad europea con Grecia, unos 500 euros por español.

“Las víctimas de lo que está pasando son los ciudadanos griegos, que están sufriendo una situación que a nadie gusta”. En este sentido, Casado ha explicado que “al PP le van a encontrar del lado de los intereses que defiendan un futuro mejor para las familias, trabajadores y pensionistas griegos. Y ese futuro se ha complicado con el referéndum de ayer, porque cuando perteneces a un club debes asumir sus reglas. Un nuevo acuerdo llevará su tiempo y requerirá de la unanimidad de los socios de la UE”, ha explicado.

El vicesecretario de Comunicación ha destacado que no se espera que España tenga “una gran vulnerabilidad” por lo ocurrido en Grecia, porque el gran plan de contingencia de España se realizó con el plan de reformas emprendido por el Gobierno. “España, como hemos visto en la apertura de los mercados, no se va a resentir demasiado, fruto de la situación griega gracias a las reformas emprendidas”, ha añadido.

“El PP ha sido responsable, ha emprendido las reformas necesarias sin descuidar las políticas sociales, apostando por las ayudas a los colectivos más vulnerables”, ha apuntado.

Asimismo, Casado ha afirmado que la extrapolación que algún partido quiere hacer poniendo en valor lo ocurrido en Grecia no es positiva para ese partido. A “España no le conviene la seguir las políticas de Syriza. El corralito no es la mejor opción”. “Las políticas populistas, prometer lo imposible e impagable, conducen a las frustración y la miseria”, ha concluido.

más vídeos

El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, junto a la Secretaria General y el resto de Vicesecretarios