Casado: “La unión de todos los partidos es muy positiva en la lucha contra el terror”

Agradece “la responsabilidad de la mayoría de partidos a la hora de reivindicar el pacto antiyihadista”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

“Hoy todos estamos cerca de Bruselas y vamos a seguir defendiendo nuestros principios”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que “la unión de todos los partidos es muy positiva para afrontar la lucha contra el terror” y ha agradecido “la responsabilidad de la mayoría de partidos a la hora de reivindicar el pacto antiyihadista”, tras los atentados sufridos ayer en Bruselas. 

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Ceuta, el portavoz popular ha subrayado que “hoy todos estamos cerca de Bruselas y vamos a seguir defendiendo nuestros principios desde la convicción de que son los mejores y los únicos con los que podemos avanzar en la defensa de las libertades públicas”. 

“Cuando el PP se sienta con el PSOE y Ciudadanos y dice tenemos una estrategia conjunta para derrotar a los terroristas somos mucho más fuertes. Esa es la fortaleza de la unidad y de la determinación para derrotar a los enemigos de la libertad que son los terroristas”, ha señalado Pablo Casado antes de lamentar que “haya otros partidos como Podemos que quieran venir al pacto como visitantes y hayan renegado de ese pacto cuando se propuso su firma”.

“BUEN MOMENTO PARA RETRATARSE” CON EL PACTO

En este sentido, el vicesecretario popular ha considerado que “es un buen momento para retratarse, para que Podemos decida exactamente si con el terrorismo más radical quieren hacer mesas de paz, creo que lo llamaban, cuando son evidentemente personas que no se puede dialogar con ellos, sino que simplemente hay que derrotarlos con toda la ley y con toda la fuerza del Estado de Derecho”. “No vale ir a un pacto sólo cuando hay un atentado como observador, sino que es bueno comprometerse en la defensa de nuestras libertades y en esa unidad de todos los partidos democráticos para vencer a los terroristas”, ha añadido.

Pablo Casado ha incidido en que “los terroristas, que no conocen ni religión ni motivación ni explicación, sino que sencillamente tienen un objetivo que es liquidar nuestras libertades, liquidar nuestra democracia, han apuntado al corazón de esas libertades y de ese símbolo, que es Bruselas”. Así, ha recordado que “las instituciones comunitarias son el símbolo de que los europeos decidimos convivir juntos y decidimos dejar de tener conflictos bélicos para hacer una construcción que durara mucho tiempo”.

LA IGUALDAD ANTE LA LEY

De este modo, el vicesecretario de Comunicación ha destacado que los terroristas “no van a lograr sus objetivos; lo que no conocen es que Europa va a seguir unida para combatir ese terror y lo va a seguir haciendo con la ley, sólo con la ley pero con toda la ley, porque precisamente es la igualdad ante la ley lo que nos permite ser distintos y lo que nos permite ser distintos para convivir juntos”.

Pablo Casado también ha querido resaltar el papel de España en la lucha contra el terrorismo internacional: “Nuestro país ha demostrado que, lo primero, se puede convivir en libertad; lo segundo, que se puede ser solidario en esa convivencia, y aquí hemos demostrado que somos un país de acogida que ha sabido ser solidario con países limítrofes y vecinos; y lo tercero, que esa convivencia se puede hacer en los términos de libertad y de seguridad que son imprescindibles”.

UNA COALICIÓN PARA EL FUTURO DE ESPAÑA

Por otra parte, y en cuanto a las negociaciones para formar Gobierno en nuestro país, Pablo Casado ha indicado que el PP continúa “tendiendo la mano para poder trazar un Gobierno para los próximos cuatro años” que garantice la estabilidad política y que apuntale la recuperación económica, la creación de empleo y el mantenimiento de la sociedad del bienestar. A su juicio, “se está hablando demasiado de lo que no importa a los españoles” cuando a la sociedad lo que le preocupa es su futuro.

De este modo, ha confiado en que “después de esta Semana Santa de pasión para el PSOE” y de “vía crucis para Podemos” se pueda sellar un pacto entre el PP, que fue quien ganó las elecciones, y los partidos constitucionalistas. Mientras tanto, ha apuntado que “me cuesta mucho entender los golpes de pecho de algún líder territorial socialista” por el acuerdo con Podemos cuando en seis de siete comunidades y en muchas capitales de provincia el PSOE y la formación radical gobiernan juntos. Casado se ha preguntado “si están ocultando un pacto con la extrema izquierda hasta que pase el Congreso socialista” y ha pedido a Ferraz que “deje de jugar con dos barajas” y “hablen claro a la gente”.

Por último, Pablo Casado ha avisado, respecto a la situación en Cataluña, que “mientras gobierne el PP no habrá ningún desafío secesionista” y que “España no se va a romper”. También ha garantizado que el Gobierno del PP seguirá ayudando a todas las comunidades que necesiten de apoyo financiero para pagar sus servicios sociales.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.