Casado: "Si el Gobierno no pone freno, como le dije a Sánchez, el PP solicitará la activación del 155"

El presidente del Partido Popular sobre las declaraciones de Torra: "No estoy de acuerdo con la vicepresidenta. Sí es un ataque al Estado, la amenaza fue explícita"

El presidente del PP, Pablo Casado, en el homenaje a las víctimas del accidente de Spanair
El presidente del PP, Pablo Casado, en el homenaje a las víctimas del accidente de Spanair

"Los peores momentos de confrontación que vive la historia empiezan con frases".

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que debe ser el Gobierno el que conteste a las continuas amenazas de los independentistas y, en concreto, del presidente de la Generalitat. Tras considerar que las declaraciones de Quim Torra son "inaceptables", ha lamentado que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, considere que una frase desafortunada no es un ataque al Estado.

"Las palabras son muy importantes. No es verdad que una frase, por ser incorrecta, no tenga repercusión jurídica, todo lo contrario. Los peores momentos de confrontación que vive la historia empiezan con frases. No estoy de acuerdo con la vicepresidenta. Sí es un ataque al Estado, la amenaza fue explícita", ha añadido.

En este sentido, Pablo Casado ha asegurado que si el Ejecutivo socialista no pone freno a estos ataques, "como ya le dije a Pedro Sánchez en nuestra reunión en Moncloa, el Partido Popular solicitará la activación del artículo 155, pudiendo además ofrecer los votos suficientes en el Senado para que entre en vigor".

"Tiene que ser el Gobierno el que conteste a las amenazas de Torra y el que diga qué apoyos parlamentarios necesita. El Partido Popular ya ha dicho que si esto sigue así, si siguen incumpliendo la ley y sigue habiendo amenazas al Estado, nosotros lo que vamos a hacer es pedir que ese active la Constitución, que se active el organismo jurídico y que no se permita ningún tipo de amenaza al Estado de derecho español", ha destacado.

ACCIDENTE DE SPANAIR
Por otro lado, Pablo Casado ha asistido al homenaje celebrado a las víctimas del accidente de Spanair ocurrido hace 10 años y ha mostrado, en declaraciones a los medios de comunicación, el apoyo a los familiares de éstas y el compromiso de que el PP trabajará para que "nunca más vuelvan a suceder este tipo de accidentes".

"Desde el PP apoyaremos cualquier actuación administrativa o gubernamental para mejorar las seguridad aérea y para esclarecer todas las causas del accidente que tuvo lugar en el año 2008, cuando también gobernaba el Partido Socialista. Por eso, pensamos ahora que el Ministerio de Fomento puede ayudar en esta comisión de investigación a los afectados, a las víctimas", ha finalizado.