Casado: “Sánchez es el único responsable del bloqueo político en nuestro país”

Tras asistir a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado a Pedro Sánchez como “único responsable del bloqueo político en nuestro país”, al tiempo que ha criticado que lleve dos meses sin hacer esfuerzo alguno para lograr que su investidura salga adelante.

En este sentido, Casado ha resaltado la “contradicción” que supone el hecho de que Pedro Sánchez gobierne con Podemos y partidos nacionalistas en instituciones como la Diputación de Barcelona, los ayuntamientos de Badalona y Castelldefels y pretenda hacerlo en comunidades como Navarra y, sin embargo, a nivel nacional responsabilice de la no investidura a quienes “estamos en las antípodas de lo que ellos plantean”.

Asimismo, durante su intervención ante los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, Casado ha lamentado desconocer “qué quiere hacer Pedro Sánchez en España en los próximos años ni cómo quiere gobernar”.

PACTOS EN MADRID Y MURCIA

Con respecto a los pactos de gobierno en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, el presidente del PP ha afirmado que la investidura en Castilla y León debe ser un ejemplo para estas dos comunidades y se ha mostrado optimista con las reuniones en las que se trabaja para bajar impuestos, mejorar los servicios sociales y crear empleo.

En esta línea, ha abogado por que tanto PP como Ciudadanos y Vox se sientan representados en los programas y en las líneas de actuación de los gobiernos de Madrid y Murcia.

PABELLÓN ALTO EN CASTILLA Y LEÓN

Por otra parte, Casado ha elogiado la figura de Juan Vicente Herrera “que ha dejado el pabellón muy alto”, así como la de Alfonso Fernández Mañueco, de quien ha destacado su experiencia de gestión y su conocimiento de la  Administración castellano y leonesa y de las necesidades de los ciudadanos.

De igual forma, ha agradecido la “posición responsable” de Ciudadanos en Castilla y León y la abstención del diputado de Vox, para que se conforme el gobierno autonómico al tiempo que ha instado a las formaciones políticas a trabajar para que la legislatura sea estable.