Casado a Sánchez: “Cada uno es rehén de lo que le exige a los demás”

Ante las informaciones sobre una sociedad instrumental de Pedro Duque

Pablo Casado atiende a los medios de comunicación

Le recuerda que en 2015 se comprometió a dejar fuera de su equipo a cualquiera que estuviera en la misma situación que se encuentra el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido hoy, tras conocerse que el ministro de Ciencia creó una sociedad instrumental con la que pudo haber evitado impuestos, que el PSOE y el gobierno de Pedro Sánchez  “sean coherentes con el criterio de exigencia que han tenido” en casos anteriores, como en el caso del ex ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta, que tuvo que dimitir a los pocos días de jurar el cargo por haber evitado impuestos usando una vivienda que tenía en la playa.

“Yo creo que cada uno es rehén de lo que le exige a los demás”, ha destacado Casado, al tiempo que ha recordado el compromiso que adquirió Sánchez en 2015 cuando, durante una entrevista en televisión, afirmó qué dejaría de contar automáticamente con aquel que estuviera en la misma situación en la cual se encuentra actualmente Pedro Duque.

40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

El presidente del PP ha hecho estas declaraciones durante una visita a Cádiz, donde ha participado en un acto con motivo del 40 aniversario de la Constitución. En este evento, ha destacado que la Carta Magna nos ha dado los mejores 40 años de nuestra historia y nos permite seguir conquistando el futuro; y ha hecho posible que tengamos patria, Estado de derecho y concordia.

Asimismo, ha advertido de que la mayor amenaza es que se aproveche la reforma Constitucional para cambiar el sujeto de la soberanía nacional, que se plantee el derecho de autodeterminación y que se den facilidades a los propósitos independentistas. A este respecto, ha añadido que el mejor ejemplo de utilidad y vitalidad de nuestra Constitución fue la aplicación del artículo 155. “Hay que volver a aplicarlo de manera duradera y extensa”, ha subrayado.

Pablo Casado ha participado también en la ofrenda floral al Monumento a Cortes de Cádiz, tras el recorrido que ha realizado desde el Oratorio de San Felipe de Neri.