Casado reclama ya a Sánchez un plan de reactivación del empleo y que garantice test masivos

Hoy, durante la visita al hospital de campaña de IFEMA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

Titulares de sus declaraciones:

1. Asegura que el pacto lo tiene que hacer primero el Gobierno, “ponerse de acuerdo en medidas económicas y sociales eficaces” y pagar los ERTE a los más de 3,5 millones de trabajadores que no lo han cobrado.

2. Exige un plan de choque urgente para paliar el número de contagios, evitar más muertes y los estragos económicos en parados y cierre de empresas durante la pandemia.

3. Asegura que ninguna desescalada, ni recuperación de la normalidad económica se puede garantizar sin los test masivos, por lo que pide un plan a escala nacional.

4. Insiste en reclamar una paga extra para los sanitarios, “tal y como lleva pidiendo hace más de 10 días, porque es incalculable el número de horas y el riesgo que han asumido” y que el personal esencial, reciba su salario en bruto, “sin pagar el IRPF ni las cotizaciones a la seguridad Social”.

5. “No soy el único que se entera por la prensa de lo que luego tenemos que votar y aprobar”, dice irónicamente en referencia al ministro Escrivá que hoy se ha enterado por los medios de la intención del Gobierno del bono social.

6. Casado: ¿Cuántas muertes podríamos haber evitado si se hubieran adoptado antes las medidas?.

7. El líder del PP resalta el informe de Fedea que afirma que se hubieran evitado un 60% de los contagios, si se hubiera adelantado una semana el estado de alarma y el confinamiento, y se pregunta cuántas vidas se hubieran salvado si las autoridades hubieran hecho caso a las alertas de la OMS, de la UE y de presidentes autonómicos.

8. “Los tejados se arreglan cuando hay sol y los incendios se apagan en invierno”, destaca Casado, para resaltar la importancia de que en la Comunidad de Madrid se hayan abierto 12 hospitales públicos más, 100 centros de salud y que se haya reforzado el presupuesto y el personal sanitario, en los últimos años, “porque si no este esfuerzo hubiera sido todavía mayor”.

9. Agradece el esfuerzo a todos los sanitarios, “la mejor representación de la sociedad española, más de medio millón de personas, que no han dudado ni un minuto en duplicar sus jornadas y exponerse para salvar vidas” y muestra su homenaje a los 30 profesionales que han dado su vida por salvar a sus compatriotas.

10. Afirma que el hospital de IFEMA es un símbolo para el pueblo español y el resto del mundo y que así lo han reconocido los responsables de la OMS, que han dicho de él, que es de las infraestructuras hospitalarias que se han creado para combatir el Covid19 de la que la humanidad pueda estar más orgullosa.

11. Destaca la excelente gestión de Isabel Díaz Ayuso, que ha demostrado ser una muy buena gestora “en tiempos recios” y elogia su cercanía, transparencia, eficacia y rigor.

más vídeos

Visita al Hospital de IFEMA