Casado: "Rajoy ha hecho el mayor impulso de regeneración y contra la corrupción de la Europa moderna"

El portavoz del Comité de Campaña declara que cualquier persona que evada impuestos "tiene todo el rechazo de mi formación política y de cualquier español"

El portavoz de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado
El portavoz de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado

En una entrevista en Cadena Ser, Pablo Casado ha afirmado que los nuevos partidos pueden perder fuelle en las próximas elecciones, no así formaciones como el PP "con mucho balance de gestión".

El portavoz del Comité de Campaña, Pablo Casado, ha defendido hoy en la SER la "ética, la estética y la ejemplaridad" en la política y ha ensalzado la labor del Gobierno del PP que ha puesto en marcha un plan de lucha contra el fraude fiscal que ya ha recaudado 25 mil millones en lo que va de legislatura y que ha detectado patrimonio del orden de 100 mil millones fuera que ahora está tributando en España. "Mariano Rajoy ha hecho el mayor impulso de regeneración y contra la corrupción de cualquier gobierno de la Europa moderna", ha asegurado.

Para Casado nadie puede haber estado en el servicio público teniendo dinero en el extranjero sin declarar porque "los servicios públicos en España se pagan con el sufrido esfuerzo de todos los contribuyentes". "La sanidad, la educación y las pensiones se pagan porque los ciudadanos cotizamos, pagamos impuestos, y nuestro esfuerzo nos cuesta", ha dicho. "Cualquier persona que evada los impuestos tiene todo el rechazo ya no de mi formación política sino de cualquier español", ha asegurado.

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

Por otro lado, el portavoz popular ha mostrado su confianza en que su formación obtenga buenos resultados en las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, porque priman mucho "las candidaturas, conocer a tu alcalde y su gestión y el conocimiento y la vertebración del partido, y, el nuestro, es el partido con más afiliados y con más sedes abiertas". A su juicio, las nuevas formaciones pueden perder fuelle en los próximos comicios, no así partidos, como el PP, "con mucho balance de gestión". Casado ha insistido además en que las siglas del Partido Popular siempre "tiran para arriba" y que Rajoy, "es un plus" porque "la experiencia es un grado" y porque ha sabido sacar a España de la crisis, aunque, ha matizado, "el Partido también ha compatibilizado experiencia y renovación".

El dirigente nacional ha asegurado además que en el PP "hay debate", pero sobre lo que interesa a los ciudadanos, el paro, los servicios sociales. "No tenemos un minuto que perder para hablar de nosotros mismos", ha señalado. Así ha asegurado que los tres vicesecretarios del PP trabajan "a una" bajo la batuta de Maria Dolores Cospedal y la dirección de campaña de Carlos Floriano.

ANDALUCIA

Pablo Casado se ha referido además a la situación en Andalucia después de "una convocatoria de elecciones anticipada, cara e innecesaria". "Eso se va a trasladar a la ingobernabilidad, a la formación de gobierno y a su investidura", ha dicho. "Nosotros nos habíamos comprometido a que gobernara la lista más votada y eso implica que no vamos a consolidar ninguna alternativa al gobierno que la señora Díaz proponga". "Susana Díaz tendrá que desbloquear la situación que ella ha creado y espero que cumpla sus compromisos y actúe contra Chaves y Griñán", ha señalado. "Nosotros ya habíamos avisado que el Parlamento, tras esas elecciones, iba a estar más fragmentado y sería más ingobernable". A su juicio, Díaz debería consolidar una mayoría de gobierno con Ciutadans (es un partido que ya gobierna con el Partido Socialista en Sanlúcar de Barrameda) o bien con Podemos. "Intentar buscar en el PP la solución a los problemas que ellos han creado es bastante irresponsable. Nosotros no estamos para eso", ha señalado.

Casado ha insistido en que "el PP tiene que escuchar el mandato que nos han dado los ciudadanos y ejercer una oposición firme y responsable". Además ha recordado que "el Partido Popular sigue siendo la mejor alternativa a 30 años de gobierno socialista en Andalucía" que ha llevado a la comunidad andaluza a tasas de paro, de corrupción y quiebra de los servicios sociales más altos que los de cualquier otra comunidad de España.