Casado: "Lo que propone Sánchez es un Gobierno a la sombra de Zapatero"

En el Comité electoral provincial de Alicante

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Explica que "Podemos ha realizado una Opa hostil a IU y ahora quiere merendarse al PSOE"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado hoy que el nuevo Gobierno presentado por Pedro Sánchez es en realidad un "Gobierno a la sombra de Zapatero", con miembros e ideas que llevaron a España a la quiebra económica y social". "España no necesita dar marcha atrás y volver a apostar por unas políticas que trajeron la ruina y el paro a la sociedad española, situación de la que tanto nos ha costado salir", ha añadido

Pablo Casado ha explicado que después de "la OPA hostil que Podemos ha lanzado sobre Izquierda Unida, ahora pretende merendarse al PSOE disfrazándose de socialismo moderado, cuando en realidad son la representación del viejo comunismo populista y radical". "El comunismo no ha hecho nada bueno por las personas en toda su historia y, por supuesto, los gobiernos de extrema izquierda no están haciendo nada bueno ni por Alicante, ni por la Comunitat Valenciana", ha añadido.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del Comité electoral provincial del PP de Alicante, el vicesecretario de Comunicación ha explicado que "el Gobierno valenciano es el banco de pruebas populista, radical y pancatalanista" que quiere el PSOE exportar al resto de España.

De esta manera se ha referido Casado al intento del PSOE valenciano de concurrir en coalición al Senado. "Tanto PSOE, como Compromís, como Podemos se han presentado como la fórmula a exportar. Este banco de pruebas populista, radical y pancatalanista del PSOE, Podemos y Compromis es justo lo que España no necesita", ha insistido.

LAS FAMILIAS, PRIORIDAD PARA EL PARTIDO POPULAR

En otro orden de cosas y con motivo del Día Internacional de la familia, Pablo Casado ha explicado que el apoyo a la institución de la familia es una prioridad del Partido Popular: Casado ha recordado que las familias son la institución mejor valorada por los españoles, como se desprende de la encuesta del CIS, donde nueve de cada diez españoles sitúan a la familia por delante del resto de espacios de convivencia.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha recordado el apoyo a la familia del PP, con la política de sostenibilidad de las pensiones, la mejora de la política fiscal aumentando hasta un 32% los mínimos familiares en el IRPF, con los nuevos cheques familiares de 1.200 euros o con la puesta en marcha del fondo estatal para cubrir las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social con hijos menores a cargo y las diferentes propuestas que en materia de maternidad hemos puesto en marcha o desarrollaremos en el futuro – en relación al aumento de hasta el 15 por ciento en su pensión de jubilación, viudedad e incapacidad en función del número de hijo; o el acuerdo político propuesto en materia de racionalización horaria...

LA EDUCACIÓN CONCERTADA, UNA LINEA ROJA PARA EL PP

Asimismo, el dirigente del PP ha hablado de la educación y la libertad de los padres a elegir el modelo que educativo quieren para sus hijos. Casado ha destacado que la educación concertada "es una línea roja para el PP y no vamos a permitir que se limite la libertad de elección. Defendemos la libertad en todos los sentidos, y la libertad de los padres a elegir centro y modelo educativo".

"No vamos a permitir que por cuestiones de puro sectarismo ideológico y por querer imponer el pensamiento único por parte de la izquierda, acaben con un modelo que tiene una gran demanda y que está avalado por el éxito. Defender la enseñanza pública, como hacemos nosotros, no significa acabar con la concertada, porque son perfectamente compatibles", ha agregado.

Pablo Casado ha destacado que el PP va a presentar un programa "muy pegado a la calle" y va a desarrollar una campaña electoral "en positivo, propositiva, muy centrada en el empleo, en la educación, en la cobertura de los servicios básicos, en definitiva, centrada en las personas".

El vicesecretario de Comunicación ha señalado que el empleo "es algo fundamental. Hemos visto cómo en las últimas cifras de desempleo se está avanzando y hay unas previsiones que vuelven a hablar de crear otro medio millón de empleos para el año que viene si seguimos con un gobierno como el del PP en España".

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que "hay que mantener las reformas y el programa del PP va a recoger bajadas de impuestos, y cuestiones como la eliminación de trámites y burocracia que entorpecen el funcionamiento de la economía. Porque es fundamental para generar recursos para sostener las políticas sociales".

UN GOBIERNO EFICAZ, LO MEJOR PARA LOS VALENCIANOS

Pablo Casado ha alabado la gestión que está haciendo Isabel Bonig al frente del PPCV, porque "está siendo excelente y es la mejor alternativa al gobierno tripartito que sufre esta Comunitat. Cuanto antes en la Comunitat Valenciana haya un gobierno eficaz, reformista y preocupado por los problemas reales de la gente y no mirándose el ombligo y enredado en sus disputas internas, será mejor para los valencianos".

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha insistido en que el empleo "es el eje vertebrador para el mantenimiento de las políticas sociales, y por tanto esta va a ser una prioridad en nuestra campaña".

Isabel Bonig ha recordado que ha pasado casi un año de la formación del Gobierno valenciano de PSPV-PSOE y Compromís con el apoyo de Podemos "y los ciudadanos ya empiezan a ver en qué se traduce este 'pacto a la valenciana' que algunos tratan de vender. No es más que un gobierno que ha dejado a las personas, que ha dejado el empleo y un gobierno totalmente dividido y roto".

Bonig ha añadido que los valencianos "están sufriendo un Gobierno radical y sectario, que está más pendiente de enchufar a sus familiares, repartir contratos a amigos y repartirse sillones que de resolver los problemas de los ciudadanos de la Comunitat".

CÍSCAR: "EL PP VA A ESTAR A PIE DE CALLE"

Por su parte, José Císcar ha incidido en que el PP de la provincia de Alicante "tiene un objetivo claro: sacar el partido a la calle y a pie de calle explicar a los ciudadanos por qué el 26 de junio tienen que apostar por la moderación, por la sensatez, por el sentido común, por las políticas que nos han permitido dejar atrás la crisis. En definitiva, apostar por un partido como el PP que tiene soluciones para España y para los españoles".

"No podemos permitir –ha remarcado- que en España tengamos un gobierno como el que tenemos, por ejemplo, en la ciudad de Alicante, donde los miembros del gobierno no se hablan, se vigilan entre sí, cada día tienen más líos y eso tiene paralizada a la ciudad".