Casado: “Los que calientan la calle son los que congelaron las pensiones”

Denuncia que el PSOE fue que quien congeló las pensiones y dejó quebrado el sistema en dos ocasiones; y que Podemos ha apoyado a Alexis Tsipras, que las ha recortado un 40%

Pablo Casado tras la reunión del Comité de Dirección

Exige “sensatez, sentido común y sentido de Estado” para abordar las reformas necesarias

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que en España “los que calientan la calle son los que congelaron las pensiones; y los que piden su revalorización son los que quebraron el sistema”. Casado ha aludido de esta manera al PSOE y a Podemos, el primero que congeló las pensiones en su etapa de gobierno; y el segundo que apoyó a su homólogo griego, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, que ha tenido que recortar las pensionistas en más de un 40 por ciento.

Pablo Casado ha manifestado que el PP ha tenido que rescatar hasta en dos ocasiones el sistema público de pensiones de la quiebra  –en 1996 hubo de pedir un crédito bancario para pagar las pensiones; y en 2011 España estaba al borde del rescate- en la que lo dejó el PSOE. Así, ha pedido que se “despolitice” y se aborden las reformas necesarias  con “sensatez, sentido común y de Estado en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo”.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, que ha presidido el presidente Rajoy, el vicesecretario de Comunicación ha enviado condolencias a la familia por el asesinato del pequeño Gabriel, en un nuevo caso del asesinato de un menor que conmociona al país. Asimismo, ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil y de los voluntarios que se han involucrado en la búsqueda del pequeño y ha mostrado su confianza en que la Justicia depure las responsabilidades penales oportunas. Por otro lado, el responsable del PP ha recordado por los atentados del 11-M y ha enviado el cariño y solidaridad a todas las víctimas del terrorismo.

LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE ES BUENA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reclamado reflexionar acerca de la derogación de la Prisión Permanente Revisable y ha exigido a los partidos, especialmente a Ciudadanos, que se sume “al sentir mayoritario de España”, que apoya esta figura jurídica. De esta manera, Pablo Casado se refería a la cuestión que se debatirá el próximo jueves en el Congreso de los Diputados sobre si sigue adelante con la derogación de la Prisión Permanente Revisable o, por el contrario, se descarta.

“La oposición ha de ser responsable y reflexionar sobre la conveniencia de derogar la prisión permanente revisable, una figura jurídica que se utiliza en la mayoría de los países de nuestro entorno y que cuenta con el apoyo del 80% de los españoles”. “Hay que abordar esta cuestión sin rencor, sin revancha y sin odio, pero con la responsabilidad y con el orgullo de que la sociedad española nos va dando la razón”, ha añadido. “Medidas como la prisión permanente redunda positivamente en el resarcimiento de las víctimas y en la seguridad ciudadana, además de contar con un amplio apoyo social”, ha destacado.

Con respecto a la actualidad catalana, el responsable del PP ha manifestado que la “sociedad catalana no puede ser rehén de aquellos que están en la cárcel o de la agenda de viaje de los que están fugados. Tenemos que recuperar la actividad el Parlament, para que los catalanes recuperen la normalidad”. “Hay que desbloquear esta legislatura con personas que puedan ser elegibles”, ha enfatizado, para añadir como “después de cinco meses del 155 nadie echa de menos a los independentistas en la Generalitat. No ha habido esa crispación ni conmoción social que algunos aventuraban”.

En otro orden de cosas, Pablo Casado ha alabado el acuerdo por el que se firma la equiparación salarial de las FCSE con las policías autonómicas, un “acuerdo justo que va a remunerar a unas de las mejores policías del mundo como se debe”. También se ha referido el dirigente popular a la subida salarial del 8,8 por ciento que anunció el Gobierno la semana pasada para los funcionarios. “Era algo que veníamos reclamando cuando no gobernábamos, y ahora, con la dotación presupuestaria al alza, se puede hacer".

Con respecto a la manifestación por las mujeres que se produjo el otro día, Casado ha destacado que el PP es un partido feminista, porque no hay nada más feminista que defender el empleo para las mujeres. Pablo Casado destacó “que queda mucho por hacer” en esta materia, pero explicó que hay estudios como el de la universidad Georgetown en el que España se sitúa en el quinto puesto en bienestar de la mujer por encima de países como Finlandia, Holanda o Francia. Aun así, valoró que queda mucho por aportar en materia de conciliación, racionalización de horarios y empleo.

“En el PP podemos decir con orgullo que ahora trabajan más mujeres que nunca en nuestra historia y que ahora hay más contratos indefinidos de trabajadoras que nunca. No hay mayor apuesta por la igualdad de oportunidades que la capacidad de tener un proyecto de vida autónomo que da del empleo”, ha añadido.

Por último, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha felicitado al nuevo ministro de economía Román Escolano, “un hombre cercano a esta casa” y a la candidata a sustituirle en el BEI, Enma Navarro.