Casado: "El PSOE nos ha dejado todo el centro a nosotros"

"Nos preocupa la contemporización de Pedro Sánchez con el independentismo catalán"

Rueda de prensa de Pablo Casado
Rueda de prensa de Pablo Casado

"El PSOE ha tomado la senda de los socialistas franceses: radicalizarse, elegir al líder más extremista y, probablemente, les pase lo mismo".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha valorado que tras la celebración del Congreso socialista este fin de semana y la elección de Pedro Sánchez como líder, "el PSOE nos ha dejado todo el centro, y nosotros, como partido moderado y centrista, vamos a responder a las demandas de ese electorado. No queremos ni hostilidad, ni sectarismo, ni división".

En una rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Pablo Casado ha recordado que "hasta la celebración del Congreso socialista de este fin de semana, la actitud del PP ha sido impecable: "Hemos respetado sus procedimientos internos y no hemos opinado". Sin embargo, ha destacado que a partir de este momento el principal partido de la oposición ya tiene un líder, "la tregua se ha acabado" y el PP va a rebatir al PSOE. "Hay un líder en la oposición, que pensamos que mantiene una oposición extrema, y nosotros vamos a responder con la moderación", ha añadido.

"Hemos visto este fin de semana un PSOE fracturado, con más voto en blanco que nunca; un partido radicalizado que ha tomado la senda del Partido Socialista francés: radicalizarse, elegir al líder más extremista y, probablemente, les pase lo mismo, perder muchos apoyos del votante de izquierdas moderado", ha señalado.

Casado ha subrayado que el líder del PSOE "no es nuevo", supone un "regreso al pasado", y "es el que ha cosechado los peores resultados del PSOE".

Además, el dirigente popular ha mostrado su preocupación por la situación en Cataluña y "la contemporización de Pedro Sánchez con el independentismo catalán". "Nos gustaba más el Pedro Sánchez que llamaba a Rajoy para proponer y para apoyar al Gobierno en la respuesta al secesionismo catalán, que el que ahora habla de plurinacionalidad", ha añadido.

No obstante, el vicesecretario de Comunicación ha explicado que desde el PP "vamos a seguir pidiendo al PSOE que nos ayude a afrontar el desafío secesionista en Cataluña".

UNA PROPUESTA DE RUPTURA
El vicesecretario de Comunicación ha recordado también que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofertó a Puigdemont que acudiera a las Cortes Generales a plantear su propuesta de ruptura, y el presidente de la Generalitat respondió que no quería ir.

El dirigente popular ha señalado que, sin embargo, "ahora Puigdemont se ha retractado, pero quiere venir a dar una suerte de conferencia". Casado ha invitado al dirigente separatista a que presente una Proposición de Ley en la sede de la Soberanía nacional, como hizo Ibarretxe, para poder así debatirla y votarla.

El vicesecretario de Comunicación ha señalado que "no nos sorprende que esta huida hacia adelante continúe por parte del separatismo catalán. Han ido perdiendo apoyos y la razón, han ido haciendo el ridículo internacional y, ahora, esperamos que no tengan como cómplice al PSOE, porque en el Congreso socialista vimos demasiadas banderas preconstitucionales y pocas banderas de España". "Tendría que escuchar más al señor Guerra y menos a Puigdemont", ha añadido.

"Esperamos que Sánchez tome el modelo moderado de la socialdemocracia europea y que no se convierta en el partido socialista francés, que ya sabemos los resultados que ha cosechado", ha insistido.

MOCIÓN DE CENSURA
En otro orden de cosas, sobre la moción de censura de la semana pasada, Casado ha valorado que "era innecesaria e injusta, no tenía ningún sentido con apenas siete meses de un Gobierno elegido después de dos elecciones, y con un crecimiento de ochocientos mil electores en las segundas". Además, ha destacado que el Ejecutivo de Rajoy está dialogando con todas las fuerzas políticas, cuenta con apoyos y ha conseguido aprobar los Presupuestos con siete formaciones parlamentarias. "La moción de censura ha demostrado que el Gobierno sigue fuerte, quiere acabar la legislatura y no está solo. Es un Gobierno dialogante y con las ideas muy claras", ha afirmado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha explicado que "a Podemos le ha salido el tiro por la culata, les hemos visto con un proyecto radical, pesimista sobre el futuro de España y empezamos a ver que a Podemos se le acaba el carrete y se han quedado colgados de la brocha". En este sentido ha explicado que las principales reivindicaciones de la formación morada – "el no nos representan" y "el todo va fatal"- ya no tienen sentido.

TECHO DE GASTO
Casado ha hablado de la próxima aprobación del techo de gasto, "en la que esperamos contar con la colaboración de los partidos más importantes, porque viene a ser la tarjeta de presentación de España en el cumplimiento de los compromisos de la UE y son la base para la negociación de los PGE de 2018". Además, se ha referido al análisis que ha publicado The Economist, en el que se pone a España como ejemplo de recuperación de la crisis económica.

Respecto a la negociación de la salida del Reino Unido de la UE, que comienza ahora, Casado ha expresado que "esperamos que esta negociación sea firme pero al mismo tiempo beneficiosa para ambas partes". Así, ha destacado que España es el país en el que más británicos residen y que más británicos visitan, y somos el noveno país que más ciudadanos tiene residiendo en Reino Unido. "Tenemos interés en que la relación siga siendo buena", ha añadido.

También se ha referido a las elecciones francesas, y ha valorado que "ha ganado el europeísmo y la moderación". Además, ha recordado la visita de Rajoy al Palacio del Elíseo la semana pasada y ha destacado las buenas relaciones entre el actual Gobierno español y el nuevo Ejecutivo francés.

Por último, con motivo del treinta aniversario del atentado de Hipercor, Casado ha tenido un recuerdo para las 21 víctimas que perdieron su vida y sus familias.

más vídeos

más vídeos

Rueda de prensa de Pablo Casado

Noticias relacionadas:

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.