Casado presenta un equipo abierto a la sociedad, centrado en las Cortes y con Cataluña, País Vasco y Navarra como base

Hoy, tras la Junta Directiva Nacional

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

Subraya que es muy difícil poder pactar al mismo tiempo con el PP y recibir el apoyo, aunque sea por abstención, de Bildu, que aún no ha condenado la historia criminal de ETA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha  presentado un equipo abierto a la sociedad, con el “foco” puesto en las Cortes y con un plan de lo quiere hacer en los próximos meses siendo “Cataluña, País Vasco y Navarra” fundamentales en la estrategia de la formación.

En este sentido, Casado ha destacado que “el nuevo equipo de dirección se parece a España”. “En él se incluyen  políticos de todas las estructuras, gestores que han demostrado su aval, expertos tecnológicos, personas de la sociedad civil que han dado el salto porque creen en el proyecto”.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la celebración de la Junta Directiva Nacional, Casado ha explicado que con la “reorganización” del partido los tres grupos parlamentarios “van a ir de la mano” para tener una posición territorializada, mediática y centrada en la actividad parlamentaria y en la oposición.

“Es un nuevo PP porque los partidos cambian y se regeneran pero orgulloso de lo que es y con la mirada en el futuro”, ha recalcado. Asimismo ha subrayado que “Cayetana Álvarez de Toledo es la portavoz que todos los partidos desearían tener en su grupo parlamentario”.

RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SÁNCHEZ

Sobre la situación política actual, Casado ha rechazado que se haga responsable al PP del bloqueo político, al tiempo que ha asegurado que su partido “no servirá de excusa” para que Sánchez siga pactando con independentistas “porque eso sería una traición” para su electorado y la mayoría de los españoles. “La hora de la verdad es Navarra y en esa hora, el PSOE ha elegido”, sentencia.

Así, ha declarado tener la “conciencia muy tranquila” porque la responsabilidad del bloqueo “es exclusiva” de Pedro Sánchez y se ha encomendado la labor de ejercer el control y el liderazgo de España desde la oposición “con equipos renovados”.

En este punto, Casado ha explicado que el PSOE de Pedro Sánchez quiere hacer justo lo contrario de lo que hizo el PP: derogar las leyes que aprobamos, apelar al revisionismo histórico e intentar buscar socios nacionales e internacionales que “no vamos a tolerar”. “Esto hace imposible cualquier tipo de acuerdo para desbloquear un Gobierno”, subraya

“Más no podemos hacer: hemos favorecido sumas alternativas, propuesto once pactos de Estado y llegado a veinte acuerdos con otras formaciones políticas. Quien ha tejido un cordón sanitario contra nosotros, es el Partido Socialista”, ha lamentado.

En su intervención, Casado ha criticado que pese a que algunos se disfracen de moderados y tiendan la mano, es muy difícil poder pactar al mismo tiempo con el PP, que tiene veinte víctimas del terrorismo en sus filas, dos de ellas en Navarra, y recibir el apoyo, aunque sea por abstención, de Bildu que aún no ha condenado la historia criminal de ETA.

REFUNDICIÓN DE ESPACIO ELECTORAL

El líder del PP ha avanzado que trabajará en la “refundición” del espacio electoral de centro derecha al tiempo que ha elogiado la actitud de C's y de Albert Rivera y se ha abierto a abrir  un “periodo de reflexión” para colaborar con partidos de ese espectro electoral si finalmente hubiera elecciones. “Si hay elecciones volveremos a hablar. Hoy por hoy la colaboración con Ciudadanos es extraordinaria”, ha subrayado.

En este punto, sobre la posibilidad de presentar su candidatura a la investidura con el apoyo de Ciudadanos, Casado se ha preguntado si Sánchez estaría dispuesto a abstenerse pero cree que el “no es no” que le hizo famoso al líder del PSOE “no ha cambiado”.

ENCUESTA DEL CIS

En otro orden de cosas, Pablo Casado ha valorado la última encuesta del CIS explicando que “no concuerda mucho” tener 123 diputados con estar en disposición de lograr los resultados de las grandes mayorías absolutas del PP y del PSOE.

Asimismo, ha afirmado que en otras elecciones los votantes ya sabrán que el “voto útil” del PP es que tendrán gobierno frente a la alternativa del PSOE.

más vídeos

más vídeos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado