Casado presenta un decálogo de medidas en materia de vivienda

Hoy, en Palma de Mallorca

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

• Anuncia que prorrogará la moratoria de desahucios hasta 2023, eliminará el impuesto de Actos Jurídicos Documentados para la compra de vivienda habitual y promoverá la política de alquiler
  • Propone la puesta a disposición de más suelo público para que se pueda construir un parque de 100.000 viviendas de alquiler destinadas preferentemente a jóvenes y mayores
  • Casado: “Después de dos semanas de incendios, el PSC sigue gobernando con los independentistas en 40 ayuntamientos y la Diputación de Barcelona”, y advierte que no romperá con ellos “porque la cabra tira al monte”
  • “¿Tanto manda Iceta como para que Sánchez diga que quiere la plurinacionalidad? ¿Cómo es posible que un candidato que se presenta a las elecciones diga que España es una nación de naciones?”, se pregunta
  • “La plurinacionalidad no existe. Yo quiero la nación española, con sus CCAA, el Estado más descentralizado de Europa, pero unido, vertebrado y que garantice la igualdad de oportunidades”, enfatiza
  • Exige que el Gobierno cierre “de inmediato” las embajadas del Diplocat y que se intervengan las cuentas de la Generalitat para detener, entre otras cosas, “huelgas salvajes” como las que se producen en las aulas de Cataluña
  • “Las cosas van bien y van a ir mejor conforme avance la campaña, que tan larga se le va a hace al PSOE”
  • “Me comprometo a ser el presidente del Gobierno de todos los españoles, para evitar la crisis, que haya más empleo y recuperar el futuro que nos ha vuelto a robar al PSOE”
  • Advierte que cuando el PSOE habla de justicia social, los españoles deben echarse las “manos a la cartera” porque el PSOE ha sido siempre sinónimo de “paro, despilfarro y sablazo fiscal”
  • Recuerda que Més, socio del Gobierno del PSOE en Baleares, ha firmado un manifiesto con Torra a favor de la independencia de Cataluña, y pide a Sánchez que explique si está con sus socios que quieren romper la unidad nacional “para ver si rasca votos en las próximas elecciones”
  • En Baleares propone paliar la carencia de infraestructuras y ratificar la bonificación del 75% del coste el traslado de pasajeros a la Península que ahora pone en duda Fomento
  • Se compromete con el Régimen Especial de Baleares y la bajada de impuestos en las autonomías insulares; pregunta cómo se puede abrazar la turismofobia y utilizar las ecotasas para tapar la incompetencia de gestión

Decálogo de vivienda anunciado por Pablo Casado:

1. Plan de rehabilitación para la sostenibilidad energética de las viviendas en España
  2. Inventario de suelo público para que se pueda construir un parque de 100.000 viviendas de alquiler destinadas sobre todo a jóvenes y mayores
  3. Mantener la exención del IRPF para jóvenes mileuristas y ampliar la tarifa plana para autónomos a 24 meses, así como potenciar la FP Dual
  4. Suprimir el impuesto de Actos Jurídicos Documentados para la adquisición de la primera vivienda
  5. Prorrogar la moratoria de desahucios para familia con hijos hasta 2023
  6. Reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y del IBI para colectivos vulnerables
  7. Una mayor seguridad jurídica para colectivos con dificultades de acceso a la vivienda
  8. Una mayor agilidad burocrática, armonizando la normativa urbanística y facilitando una mayor oferta de vivienda
  9. Deducción fiscal a los arrendadores, sobre todos aquellos que ponen a disposición sus viviendas a jóvenes y mayores
  1. Recuperación de la ley antiocupación que puso en marcha el PP para que quienes ocupen ilegalmente una vivienda puedan tener penas de cárcel de 1 a 3 años y las FCSE puedan desalojarlos en un máximo de 48 horas; que los ayuntamientos no puedan empadronar a los ocupas, así como prohibir que las ONG que promuevan la ocupación reciban dinero público. Esta ley no afectará a las familias que no pueden pagar sus casas, sino a la mafias “organizadas y cada vez más violentas”

más vídeos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado