Casado preguntará a Sánchez por los efectos dañinos de su gestión en el Gobierno

En la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

El GPP también interpelará al Ejecutivo sobre su política de medidas para el reconocimiento social, económico y profesional del profesorado.

El presidente del Partido Popular y del GPP, Pablo Casado, preguntará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la próxima sesión de control en el Congreso de los Diputados, por los efectos dañinos que tiene la presencia de Pedro Sánchez al frente del Gobierno y que suponen un lastre para el país, mientras que la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, interrogará a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre si considera fracasada o inexistente la política de migración del Gobierno.

Durante la sesión de control al Gobierno, el Grupo Popular realizará diferentes preguntas a la ministra de Justicia, a la titular de Hacienda, a la ministra de Educación y Formación Profesional y a la titular de Política Territorial y Función Pública.

A la ministra de Justicia, la portavoz adjunta del GPP, María Jesús Bonilla, la preguntará si sigue manteniendo que la defensa del Juez Llarena es un asunto privado y la portavoz de Justicia, María Jesús Moro, sobre la Justicia Universal.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Ricardo Tarno preguntará a la ministra de Defensa, Margarita Robles, si es consciente que solo acierta cuando rectifica.

Respecto a las preguntas a la ministra de Hacienda, la diputada popular, Ángeles Esteller le planteará si considera que la situación política de Cataluña está afectando a la estabilidad financiera del reino de España y el diputado popular, Miguel Ángel Paniagua, le preguntará por qué sostiene que el objetivo de déficit para el 2018 no se puede cumplir.

El resto de preguntas irán dirigidas a la ministra de Educación y Formación Profesional a la que la portavoz adjunta del Grupo Popular, Belén Hoyo, preguntará por qué el Gobierno ataca la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos, y a la titular de Política Territorial y Función Pública, a la que la adjunta a la Secretaría General, Isabel Borrego, interrogará sobre cómo justifica la retirada de recursos ante el Tribunal Constitucional.

Además, el Grupo Popular interpelará al Ejecutivo de Sánchez por la política del Gobierno en materia de medidas para el reconocimiento social, económico y profesional del profesorado. El GPP pide que el Gobierno elabore sin demora un diseño de la carrera profesional del profesorado, que modifique la formación inicial, el sistema de acceso a la profesión docente que contemple una prueba de ámbito nacional que garantice la misma igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional, una formación común y un sistema de acceso común en todas las comunidades autónomas.

Por otro lado, la moción del PP que se debatirá en el Pleno del próximo martes, el Grupo Popular insta al Gobierno a tomar medidas para luchar contra la desaceleración y volver a la senda del Gobierno del PP.

"El Gobierno no puede ser un factor de inestabilidad y lo está siendo con sus globos sondas y continuas rectificaciones", ha asegurado el portavoz de Economía del GPP, Javier Ruano, que será el encargado de defender dicha iniciativa del Grupo Popular, quien ha reclamado al Gobierno del PSOE que "no repita errores del pasado y no haga como Zapatero negando la realidad de la economía".