Casado: “El PP presentará una iniciativa para garantizar la libertad de elección del español”

Hoy, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

“Cataluña es la única región junto a Groenlandia en el mundo donde no se puede estudiar en la principal lengua oficial del Estado”. Critica la deslealtad del PSOE para la elección de españoles en puestos de dirección internacionales y aplaude la candidatura de Luis de Guindos.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado que el PP llevará al Parlament una iniciativa para que se permita a los padres elegir el español como lengua vehicular en la que quieren que se imparta la educación a sus hijos. “Cataluña es la única región en el mundo -junto a Groenlandia- donde no se puede estudiar en la principal lengua oficial del Estado. Garantizar la libertad de las familias en la elección de la lengua es el objetivo. Al mismo tiempo, el Gobierno a través del artículo 155, garantizará las cuestiones administrativas para llevarlo a cabo”, ha añadido.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, el vicesecretario de Comunicación ha recordado que se trata de que se cumpla la ley y las sentencias del Tribunal Supremo, que garantiza que se pueda estudiar un mínimo del 25 por ciento de las asignaturas troncales en español. “Queremos que se restituya la legalidad en el sistema educativo catalán. Esperamos contar con el apoyo del resto de los partidos políticos. En cualquier otro país del mundo esto sería lo normal, pero aquí parece que se quiere extender a otras comunidades como Baleares o Valencia”, ha añadido.

“El PP está a favor de las lenguas cooficiales, pero además, de aprender el español no sólo como lengua extranjera. No admitimos ni victimismo, ni frentismo. Pedimos libertad para los padres que quieran que sus hijos aprendan en español como lengua vehicular”, ha enfatizado.

TIENEN QUE ACABARSE LOS HOMENAJES A LOS TERRORISTAS

El dirigente popular ha exigido que se acaben los homenajes a los terroristas de ETA y sus cómplices, después del acto de recibimiento y exaltación que ayer se organizó a los terroristas que pasaron la información para asesinar a Joseba Pagazaurtundua en Andoain (Guipúzcoa). “Mandamos un abrazo a Maite Pagazaurtundua. El PP estará siempre al lado de las víctimas del terrorismo, que son gigantes morales en comparación con los miserables de los terroristas y quienes les apoyan”, ha añadido. “El escarnio a las víctimas no se pude aguantar más”, ha sentenciado.

El responsable del Partido Popular ha criticado al PSOE por la deslealtad institucional y falta de responsabilidad, al no apoyar el candidato español a la vicepresidencia del BCE, Luis de Guindos, que, previsiblemente, será elegido hoy. “El PP siempre ha apoyado los nombramientos que le tocaban al Gobierno del PSOE. Apoyamos las candidaturas de Josep Borrell, Pedro Solbes en sustitución de Joaquín Almunia, Miguel Ángel Moratinos, Elena Salgado, Magdalena Álvarez o Javier Solana. Hasta la de Carlos Westendorf como mediador en Bosnia, con Pedro Sánchez como jefe de gabinete”, ha recordado.

En otro orden de cosas, el vicesecretario de Comunicación ha aplaudido la “magnífica iniciativa” de la cantante Marta Sánchez de ponerle letra al himno nacional. La cantante ha “conectado con el sentimiento y patriotismo de muchos españoles, que pensamos que el himno nos une a todos en una nación unida, plural e históricamente brillante”.

Asimismo, Pablo Casado ha reclamado la liberación de todos los presos políticos en Venezuela en el cuarto aniversario de la encarcelación de Leopoldo López. “Vemos con preocupación que se hayan convocado elecciones fraudulentas, rompiendo los preacuerdos de la República Dominicana. Están abocando a Venezuela a una nueva cubanización para perpetuarse en el poder sumiendo en la más absoluta pobreza al país”, ha denunciado.

Por último, Pablo Casado ha explicado que España es el país donde más se ha reducido la brecha salarial y ha animado a las mujeres a denunciar cualquier infracción o discriminación salarial que se produzca. “Hay más mujeres trabajando en España que nunca, se ha recuperado todo el empleo femenino perdido durante la crisis”.

“La discriminación salarial en España está prohibida por Ley”, ha destacado Casado, que ha recordado que, según Eurostat, la brecha salarial está en España en el 14,9 %, por debajo de la media europea del 16,3% y de otros países miembros como Alemania (22%), Portugal (17,8%) y Francia (15,8%).