Casado pide al PSOE que “diga claramente si elige ir al pacto con Podemos y los secesionistas”

“Esperamos que el PSOE reconsidere nuestra oferta y abandone el afán personalista y el interés partidista por el interés general de todos los españoles”

Pablo Casado, Vicesecretario de comunicación
Pablo Casado, Vicesecretario de comunicación

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, se ha referido hoy a la situación política que atraviesa nuestro país, para pedir que “imperen la cordura y la coherencia y España no esté abocada a una situación de interinidad que a nadie beneficia”, y que podría dar como resultado la repetición de las elecciones. Por ello, ha pedido al Partido Socialista “que diga abiertamente si elige ir al pacto con Podemos y con los secesionistas”.

Ante la Junta Directiva del PP de Málaga, Casado ha recordado que los resultados electorales el pasado 20 de diciembre significaron la victoria del PP con 1,7 millones de votos respecto a la segunda fuerza política, 33 escaños y siete puntos de diferencia. 

Aun así, ha explicado, la propuesta que Mariano Rajoy hizo 24 horas después de las elecciones fue la de “alcanzar un acuerdo de base amplia en el que los partidos constitucionalistas nos pusiéramos de acuerdo para seguir mejorando España, teniendo claros principios como la unidad de España, la lucha conjunta contra el terrorismo internacional, o el mantenimiento de una política social basada en la creación de empleo y el crecimiento económico.

“Con esos planteamientos el PP ofreció ese acuerdo y por ahora nos hemos encontrado una negativa, no de todo el PSOE, pero sí de su secretario general y de la dirección federal. Y esperamos que en las próximas fechas se reconsidere nuestra oferta y se abandonen el afán personalista y el interés partidista por el interés general de todos los españoles”, ha deseado. 

Frente a esta propuesta, Casado ha esgrimido los argumentos de una alternativa de los partidos de izquierda y secesionistas que, en su opinión, “perjudica muy seriamente a los intereses de los españoles”, al tiempo que ha recordado cómo Pedro Sánchez decía en septiembre de 2014 que “jamás pactaría con Podemos porque era un populismo bolivariano, porque sus políticas conducían al corralito y a la cartilla de racionamiento de Venezuela y porque sus políticas crearían pobreza en España”. 

En opinión de Pablo Casado, “es muy importante saber a quién se está entregando la gobernabilidad en nuestro país”, porque lo que se está discutiendo es “qué España queremos para el futuro y si podemos mantener una recuperación económica que pueda ser otra vez ejemplo para todo el mundo”.

GENEROSIDAD DE RAJOY

En el transcurso de su intervención, el vicesecretario de Comunicación del PP se ha referido a la oferta que ayer hizo el presidente Rajoy al PSOE en cuanto a garantizar la estabilidad presupuestaria y de legislatura en aquellas administraciones en las que el los socialistas “se hayan tenido que hacer valer de un pacto con Podemos”.

Casado lo ha calificado como un acto “generoso”, que viene a sumarse a lo que previamente el PP había hecho en el País Vasco, cuando Patxi López pudo gobernar gracias a los votos del PP, o al apoyo a los presupuestos del Gobierno de Asturias cuando Javier Fernández no podía sacarlos adelante. 

Precisamente por ello, ha lamentado que el Partido Socialista de Pedro Sánchez “rechace cualquier propuesta de pacto con el PP, siendo displicente con más de siete millones de votantes que decidieron que el PP ganara las elecciones”.

DATOS DE LA EPA

Por otro lado, Pablo Casado ha puesto en valor los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy, que reflejan cómo más de un millón de personas encontraron empleo en 2015, que España crece el doble que la UE y crea tres veces más empleo que la media de los países comunitarios. 

“Han merecido la pena los esfuerzos. No se puede tirar por la borda los sacrificios de los españoles”, ha enfatizado, para recordar a continuación que el mandato de las pasadas elecciones no fue de cambio, que en su opinión ya se produjo hace cuatro años en España, sino de pacto y acuerdo, y para que las fuerzas políticas de este país “nos sentáramos en una mesa con el objetivo de seguir mejorando España”.

“NOS ASQUEA CUALQUIER CASO DE CORRUPCIÓN”

Por último, Casado ha reiterado que en el PP “nos asquea cualquier caso de corrupción”, al tiempo que ha constatado que “en España no existe la impunidad”, porque la Fiscalía, los jueces, la Agencia tributaria y todas las instituciones actúan con absoluta independencia y severidad. “Confiamos en el Estado de Derecho y en que siempre la Justicia se acaba abriendo paso”, ha afirmado.

“El PP es un partido íntegro, honesto y cualquier conducta que se separe de esa integridad y honestidad tiene todo nuestro desprecio y reproche”, ha concluido.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.