Casado: “Las redes sociales se han convertido en un estercolero anónimo donde verter insultos y amenazas de muerte”

Asegura que en Internet no todo vale

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado durante una entrevista en el programa “Buenos Días, Madrid” de Telemadrid, que el Fiscal General del Estado “ha demostrado ser un patriota y una persona que siempre ha estado persiguiendo los intereses de España”.

En este sentido, considera que tenemos una deuda con él y que no fue justa la reprobación del año pasado, ni admisibles ciertas manifestaciones producidas en redes sociales por parte de instituciones, partidos o asociaciones políticas.

Preguntado sobre la comparación de esos insultos con la entrada en la capilla de Rita Maestre, el vicesecretario de comunicación ha asegurado que lo que en realidad le preguntaron fue su opinión acerca de los insultos que la señora Carmena recibió de un foro de policías locales, y ante los cuales, aclara que lo que dijo es que el Partido Popular rechaza absolutamente cualquier insulto, amenaza, coacción y que “estamos de acuerdo en que haya una investigación interna para dirimir responsabilidades”. Así, subraya que también propuso varios ejemplos en los que Ahora Madrid y Podemos no han mostrado ese rechazo hacia este tipo de actitudes, por ejemplo, con las víctimas del terrorismo, cuando Cifuentes fue hospitalizada o cuando asaltaron la capilla de la Universidad Complutense.

Al menos en su nombre, en el del PP y en el del Gobierno, asegura que rechazan absolutamente y sin matices ese tipo de actuaciones y “estamos de acuerdo en que haya responsabilidades, pero también decimos que nos gustaría que todos los partidos políticos hicieran lo mismo porque creo que la política tiene que estar fuera del insulto, de la amenaza, tiene que estar fuera de las redes sociales, que a veces se convierten en un estercolero anónimo de las iras personales”.

REGULACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Preguntado acerca de la necesidad de regular todo el asunto de insultos vertidos a través de redes sociales y WhatsApp, Casado recalca que la alcaldesa de Madrid tiene todo el apoyo del Partido Popular y “esperamos que estas personas tengan las correspondientes sanciones de su régimen disciplinario”.

En este punto, el responsable de la comunicación del Partido Popular ha hecho un llamamiento para reflexionar ya que no todo cabe en las Redes Sociales y no se puede decir en todo momento que algo sea una sátira o broma. Recordando los tuits publicados que se dirigían contra Irene Villa, Casado advierte que no todo vale y que “igual que criticábamos que hubiera escraches en nuestras casas y que lo criticábamos cuando lo han sufrido otros partidos, creo que todos los partidos tenemos que estar en esto juntos”.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Sobre la vigencia y compromiso que contrajo Mariano Rajoy con el principal líder de la oposición a fin de reformar la Constitución, Pablo Casado ha respondido que el compromiso adquirido tenía que ver con acudir a la Comisión de evaluación del modelo autonómico y “eso es lo que ya está en marcha”. El dirigente popular aclara que dicho modelo debe ser evaluado para saber qué se puede mejorar, fortalecer y si de esa comisión pudiera derivarse una propuesta de reforma constitucional.

“Nosotros lo que hemos dicho, y lo llevamos diciendo toda la legislatura, es que pensamos que nuestra Constitución está en vigor y que además permite un desarrollo a nivel normativo, a nivel legislativo para cualquier competencia que se pueda desarrollar”, ha declarado.

Así, Pablo Casado ha dicho que ni siquiera solo con el Partido Socialista se podría modificar la Constitución en el tema del modelo territorial, ya que modificar el bloque de los títulos preliminares, primero, segundo o el modelo territorial, se debe hacer a través de una constituyente. Por todo ello, asegura que el Partido Popular piensa que se debe detallar cuál es la propuesta y luego la estudiarán, “pero ese no era el compromiso, solo el de evaluar cómo se puede reforzar el Estado autonómico”.

CUPO VASCO

Sobre este tema, Pablo Casado ha asegurado que el concierto vasco y el modelo navarro están aprobados por todos los españoles que votaron la Constitución. Así, entiende que Ciudadanos dudaba sobre la cuantía del cupo vasco, pero por su parte, y hablando en nombre del PP, considera que “es un acuerdo que ha permitido una gobernabilidad que apoyamos y que pensamos que hay otras formaciones políticas que también lo han visto así”.

CANDIDATURA ALCALDÍA DE MADRID

Preguntado por la posibilidad de que se presentara como posible alcalde en las elecciones municipales de 2019, Pablo Casado ha explicado que por el momento hay un excelente portavoz que es José Luis Martínez Almeida y que está haciendo una labor de oposición fundamental para combatir los problemas de Ahora Madrid respecto a cuestiones ideológicas y de gestión económica dentro del consistorio.

Considera que no es el momento de hablar de candidaturas y por todo ello, piensa que Cristina Cifuentes y el proyecto del PP en la Comunidad de Madrid y muchos municipios es ganador para las próximas elecciones.

DECISIÓN AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO

Sobre la decisión europea que ha dejado a Barcelona sin la sede para acoger a la Agencia del Medicamento, el vicesecretario de comunicación de los populares ha lamentado dicha decisión, opinando que es consecuencia del desafío independentista que también ha conducido a la factura social, la huida de empresas y la pérdida de turismo. “Este desafío tiene que acabar porque ha conducido a un empobrecimiento que es insoportable. Por eso las elecciones del 21 de diciembre son una buena manera de pasar página e ir hacia un gobierno constitucionalista”, ha sentenciado.