Casado: “Las administraciones necesitan un marco presupuestario de certidumbre y estabilidad”

Informa de que prosiguen las negociaciones con todos los grupos políticos para aprobar los PGE y afirma que “lo ideal es que tuviesen el máximo respaldo posible”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Considera que el proceso independentista catalán es una “huida hacia adelante” y constata que el ridículo de Puigdemont en Europa es “público y notorio”.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado hoy, en rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección, la necesidad de que todas las Administraciones Públicas tengan cuanto antes un marco presupuestario de certidumbre y estabilidad política.

En este sentido, ha recordado que Mariano Rajoy da “mucha importancia a la aprobación de los Presupuestos cuanto antes”, tal y como afirmó justo antes de su sesión de investidura, cuando advertía que “la estabilidad política dependía no solo del PP, sino de todos los grupos”.

RIDÍCULO INTERNACIONAL DE PUIGDEMONT

Sobre la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña a las instituciones europeas, el dirigente popular ha asegurado que la hoja de ruta del “proceso” que Carles Puigdemont intenta imponer a la sociedad catalana es “una huida hacia adelante, hacia un callejón sin salida”, a lo que ha añadido que, “por mucho que inviertan en embajadas y en propaganda, el ridículo internacional de Puigdemont es público y notorio”.

“En la visita del presidente de la Generalitat a las intuiciones europeas no va a ser recibido por ninguna autoridad, puesto que la actividad no es institucional ni oficial”, ha enfatizado Pablo Casado, quien ha puesto de manifiesto que lo que se pretende es una especie de “Brexit”, es decir, que una parte fundamental de España salga de la Unión Europea.

REIVINDICAR LA MEMORIA DE GREGORIO ORDÓÑEZ

En otro orden de cosas, el vicesecretario de Comunicación ha informado de que en la reunión del Comité de Dirección del PP se ha recordado a Gregorio Ordóñez, de cuyo “vil” asesinato por parte de la banda terrorista ETA se cumplieron ayer 22 años.

“Queremos reivindicar su figura, su memoria y su dignidad frente a aquellos que segaron su vida, así como estar cerca de su familia”. En este sentido, ha anunciado que la dirección nacional del partido Popular estará representada en el homenaje que mañana tendrá lugar en Madrid.