Casado lamenta que haya partidos que miran hacia otro lado y no ven que en España hay un problema “de pérdida de libertades patente”

Titulares Pablo Casado en Bilbao

Pablo Casado en Bilbao
Pablo Casado en Bilbao

Denuncia el intento de boicot de un acto sufrido por Cayetana Álvarez de Toledo, Alejandro Fernández y Ana Beltrán, en el municipio navarro de Etxarri Aranatz a manos de un grupo de abertzales. “Vamos a seguir yendo allá donde nos echan estiércol y nos escrachean”, advierte.
Lamenta que haya partidos que miran hacia otro lado y no ven que en España hay un problema “de pérdida de libertades patente”, sobre todo a los que acuden con determinados logotipos y denuncian lo que está pasando. “Hay que fortalecer la Nación española y no debilitar al Estado”, asevera.
Critica “el cinismo del PSOE” al pedir al PP su abstención para investir a Pedro Sánchez, cuando al mismo tiempo pacta la Mesa del Congreso con Pablo Iglesias, y apunta que realmente no quieren la abstención, “sino revalidar ese pacto” y decir que han tenido que hacerlo por no dársela.
Destaca que “para silencios los del PNV, que siempre juega a ser la banca” y “a ser la muleta del PSOE” y les recuerda los partidos nacionalistas “no tienen principios y solo tienen egoísmo aderezado por cierto clasismo o xenofobia”.  Por ello, recuerda a los vascos que “cuando vayan a votar el PNV es la muleta de Pedro Sánchez; es parte de la matroska del PSOE en la que también están los independentistas, Podemos y Bildu”.
Apunta que “los que quieren romper España tienen muy claro que tiene que ir juntos y ser decisivos” y lo contrapone con que “no fuimos capaces de llegar al Gobierno porque nuestros votos se dividieron”. “Si no hay desmovilización y va todo el mundo a las urnas el 26M será el contrapeso a Sánchez que puede cambiar los posibles pactos postelectorales”, afirma.
Advierte de la “aritmética variable” de Ciudadanos, que ahora dice que “va a apoyar al PSOE allá donde el líder no sea muy afín a Sánchez; todo menos pactar con el PP, a no ser que no le quede más remedio”.
Subraya que hay que ir a votar el 26M con “la convicción humilde pero muy firme de que el PP es el mejor antídoto contra los radicales, la mejor vacuna contra la crisis económica y la mejor garantía para la unidad de España”.

Pablo Casado en Bilbao