Casado: “Hay una estrategia de contemporización del Gobierno con el independentismo”

Hoy, en una entrevista en Más de Uno de Onda Cero

Pablo Casado en Más de Uno en Ondacero

“Ya no hay margen de cesión ni de negociación con los independentistas: hay que volver a aplicar el artículo 155”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que “hay una estrategia de contemporización del Gobierno con el independentismo”, al tiempo que ha lamentado que el Ejecutivo esté siendo “rehén” de los separatistas. “Probablemente – ha añadido- esta estrategia dure, como todas las de Sánchez, un par de días, sea un bandazo o una señal para que sepan que los presupuestos se pueden negociar”. En definitiva, “son señales de humo a los secesionistas de no os preocupéis, vamos a ganar tiempo, votadme los Presupuestos, que ya intentaremos tejer un cordón sanitario contra el PP”, ha dicho. “Eso lo vivimos en 2008 con Zapatero y el resultado fue el que tenemos ahora. De esos polvos vienen estos lodos”, ha aseverado. "Si Sánchez se convierte en aliado de los que están destrozando Cataluña tiene un gran problema", ha remarcado.

En una entrevista en Más de Uno de Onda Cero, Casado ha afirmado que “ya no hay margen de cesión ni de negociación con los independentistas: hay que volver a aplicar el artículo 155, el tiempo que haga falta, que alcance a la educación, a los Mossos d’Esquadra y a la televisión pública”. El presidente del PP ha apostado porque el artículo se aplique “cuanto antes”, porque en la primera ocasión, por contar con PSOE y Cs, se puso en marcha tarde. “Asumimos el coste. Tenemos la mayoría absoluta en el Senado. No hace falta más que los votos del Partido Popular para aplicarlo, pero tiene que ser el Gobierno quien lo proponga”, ha recordado. “Hemos aprendido de la deslealtadabsolutamente incorregible de los independentistas; no pude haber diálogo con quien quiere romper España, no se puede hacer”, ha señalado.

Casado ha adelantado que el PP presentará una “candidatura potente” en Barcelona. “Creo -ha dicho- que es muy importante que en la capital de Cataluña y en el cinturón metropolitano los constitucionalistas nos hagamos con poder municipal”. “Si en dos terceras partes de Cataluña, en especial en Barcelona, Tarragona, Castelldefels, Badalona, Hospitalet y Cornellá, PSC, Ciudadanos y PP gobernamos, se cae completamente esa fantasmagórica quimera independentista”, ha asegurado. En este sentido, el dirigente popular ha recordado que “Colau es cómplice del independentismo” y ha pedido al PSC y el PSOE “que se aclaren y sepan de qué lado están”. En esta línea ha recordado que “el PP es un partido que lleva en España cuatro décadas y si desaparece de la principal ciudad de Cataluña es un problema.”

REPROBACIÓN DE LA MINISTRA DE JUSTICIA

En otro orden de cosas, y tras publicarse unas conversaciones entre la ministra de Justicia y el excomisario José M. Villarejo, el presidente del PP ha afirmado que Dolores Delgado “va a ser reprobada a instancias del PP por las Cortes Generales” y que su partido ya pidió su dimisión por un hecho “gravísimo”, que fue que había dejado a la jurisdicción española “completamente vendida” ante las agresiones de una demanda contra un juez del Supremo por parte de Puigdemont desde Bélgica.

Para Casado, “el problema es la mentira”, porque la ministra dijo que prácticamente no conocía más que en el ámbito casual a un comisario que ahora está en prisión preventiva. En esta línea, ha recalcado que la información hecha pública hoy por un medio de comunicación refleja “conversaciones muy cordiales y amistosas”, en las que se estaba hablando de ceses de policías, de intermediación en operaciones policiales e incluso de posible conocimiento de una estructura policial.

Según el presidente popular, las grabaciones “demuestran una mentira y probablemente exigen una explicación”, por lo que ha aconsejado a Pedro Sánchez que “afloje su baremo de exigencia”, porque “en cien días ha perdido a dos ministros y tiene a unos cuantos más con escándalos encima de la mesa”. “En este caso es la Notaria Mayor del Reino, y es una persona que ha negado una información que tendrá que explicar por qué la ha negado”.

“Estamos viendo que hay cierta connivencia en las indicaciones que se dan a los jueces para mediar en la situación procesal de los presos independentistas de Cataluña; estamos hablando del abandono por parte del Gobierno que han tenido los jueces que están juzgando y ahora estamos viendo que ha podido haber una intermediación en una estructura parapolicial de la que tendrán que dar cuentas”, ha afirmado