Casado exige a Sánchez “una rectificación pública” por sus mentiras sobre la lucha de la Junta de Andalucía contra la violencia de género

Hoy, en un acto en Sevilla

Pablo Casado en Sevilla

El presidente del PP afirma que “no se puede tolerar que un presidente del Gobierno utilice un documento falso y utilice a las mujeres maltratadas para su uso partidista”

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha exigido hoy a Pedro Sánchez “una rectificación pública y oficial” por sus mentiras en el debate de anoche sobre la lucha de la Junta de Andalucía contra la violencia de género.

“No se puede tolerar que un presidente del Gobierno utilice un documento falso en un debate electoral, mentir a sabiendas es intolerable”, ha aseverado el dirigente del PP, quien ha subrayado que “no va a tolerar que Sánchez utilice a las mujeres maltratadas para utilización pratidista”. En este tema, ha señalado Casado, “todos los partidos debemos ir juntos”.

En su intervención durante un acto del Partido Popular en Sevilla, en el que ha participado también el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, Pablo Casado se ha presentado como el futuro presidente de todos los españoles, que lidera un partido “centrado, reformista y moderado” que tiene los brazos abiertos a todos los que quieran mejorar España “sin reabrir viejas heridas sino conquistar nuevos anhelos”. “Quiero -ha remarcado- ser el presidente de todos los españoles”.

Para ello, ha apelado al “voto unido” en torno al Partido Popular para sacar a Sánchez de La Moncloa”. “Si se quiere subir una escalera no parece lógico quitarle dos de cada tres peldaños ni partirla en tres”, ha puesto como ejemplo Casado.

Además, ha añadido, “el PP es el único que es capaz de llegar a acuerdos con otros partidos a izquierda y a derecha siempre que se respete el programa electoral del Partido Popular y la Constitución”, por lo que no acarrearía ningún bloqueo.

SÁNCHEZ ES COMO UNA MUÑECA RUSA

De esta manera, ha apuntado que se evitaría un Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos, los independentistas y batasunos. “Sánchez es como una muñeca rusa, que oculta a Junqueras y Jordi Sánchez que le ofrecieron su apoyo a cambio de indultos y el referéndum de autodeterminación, y a Iglesias y Otegi”.

Por eso, Casado ha explicado que ayer en el debate le dijo a Sánchez que tuviera cuidado con Otegi porque “si le apoya le va a pedir un rescate” y se ha preguntado “qué podrá ceder Sánchez si Otegi resulta clave para su investidura”.  Frente a ello, el líder popular reivindica “la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo”.

“Que nadie decida desde un palacio en Pedralbes lo que tiene que pasar en Sevilla”, ha afirmado el presidente del PP, quien ha asegurado que “quiere mantener una nación como se la ha conocido hasta ahora”.

CASADO PONE COMO EJEMPLO A ANDALUCÍA

Por otro lado, Pablo Casado ha avanzado que cuando llegue al Gobierno no se va a quedar parado y va a acutar como lo ha hecho el Partido Popular en Andalucía.

En este sentido, Casado ha recordado que “en Andalucía ha puesto en marcha 100 medidas del programa electoral”. “Juanma Moreno se comprometió con levantar alfombras y abrir ventanas en la Junta y se ha encontrado con 27.000 andaluces que murieron esperando la prestación por dependencia, 500.000 andaluces de la lista de espera sanitaria ocultados, 2.000 millones de euros en subvenciones sin justificar y 7.000 familias que no recibieron su herencia por no poder pagar el impuesto de sucesiones”, ha señalado.

Así, Casado ha contrapuesto “el infierno fiscal” de la izquierda, que supondrá más de 1.000 euros al año por cada contribuyente, con la revolución fiscal del PP que ahorrará de media 700 euros al año por contribuyente y 3.000 para nuevos autónomos, ya que se extenderá la tarifa plana de 50 euros a los autónomos a dos años y tres para situaciones de vulnerabilidad.

“Lo que conseguimos en diciembre en Andalucía: recuperar la transparencia, la dignidad y los servicios públicos, lo vamos a hacer en España; no vamos a defraudar a los españoles”, ha concluido.