Casado exige a Maduro “que cese de insultar” y pide a Podemos que lo condene

Muestra el respaldo del PP al pueblo venezolano y pide a “algún partido” que condene “este desafío”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este lunes a Nicolás Maduro que “deje de insultar a un presidente legítimo y democrático como Mariano Rajoy, a diferencia del suyo, y que tiene máximo respeto por los pueblo venezolano, a diferencia del suyo con el pueblo español” al tiempo que ha mostrado el “respaldo” del PP al pueblo venezolano.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del Partido Popular, Pablo Casado ha calificado “de energúmeno e impresentable” al mandatario venezolano y le ha pedido “que no dé lecciones de nada y deje de insultar a un presidente elegido democráticamente como el nuestro”.

“Desde el PP respaldamos al pueblo venezolano y rechazamos a su mandatario, igual que él desprecia a la población venezolana”, ha añadido. “Menos insultos, menos bravatas y más Derechos Humanos, más escuchar a la Asamblea, más amnistía y más apostar por la recuperación de su pueblo”, ha sentenciado.

En este sentido, Pablo Casado ha pedido a Podemos “algún tipo de condena”. “Estaría bien que algún partido que ha tenido vínculos con estos gobiernos realizara algún tipo de condena a estas palabras impresentables e inaceptables”, ha manifestado.

“Ahora que parece que están en un lavado de imagen partidos como Podemos, ya que tanto se indignan cuando medios de comunicación libres apuntan a una posible financiación irregular por parte del régimen chavista o de Irán, que digan si les parece bien este desafío al pueblo español y a quienes les representan”, ha destacado.

LA GRAN COALICIÓN SIGUE SIENDO POSIBLE

En otro orden de cosas, el responsable popular ha señalado que el PP estaría encantado de abrir un diálogo con el líder socialista, Pedro Sánchez, cuando éste demuestre que no está jugando “a dos barajas” y deje sus juegos de “trilero y de jugar a dos barajas”. “La pelota sigue en el tejado de Sánchez y si hay elecciones será su responsabilidad”, ha sentenciado.

“Todavía queda mucho para poder configurar una mayoría de gobierno que esté encabezada por el PP, el partido que ganó las elecciones”, ha subrayado, para añadir que “nosotros no nos vamos a dejar traicionar”. “Hay tiempo para pactar, lo que no es serio es que se nos traicione o se nos instrumentalice", ha añadido.

“La gran coalición que el presidente Rajoy propuso al día siguiente de las elecciones sigue siendo posible, pero el Partido Popular no puede traicionar sus principios y sus ejes programáticos fundamentales”, ha argumentado el dirigente popular en referencia a las 200 medidas pactadas entre el PSOE y Ciudadanos que incluían una enmienda a la totalidad de la Legislatura y a las 20 medidas de Podemos.   

Las “señas de identidad” del PP son sus “líneas rojas” y por eso el Partido Popular ha propuesto los cinco pactos que ofreció Rajoy, porque en estos asuntos sí hay “puntos de coincidencia” con los programas de PSOE y Ciudadanos.

En opinión de Casado, desde el Partido Popular siempre se ha mantenido que hay tres opciones de alcanzar un acuerdo: un acuerdo de investidura, un acuerdo de legislatura o un pacto de gobierno, y en este último se podría hablar de sí en el gabinete hay miembros de otras formaciones.