Casado: “España no se puede tejer con gobiernos de perdedores”

Advierte de que la política no es una partida de billar: “Quien quiera un gobierno estable que intente meter la bola azul, no vaya a ser que dando a la naranja meta la roja o la negra”

David Pérez, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Pablo Casado en un acto en Alcorcón
David Pérez, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Pablo Casado en un acto en Alcorcón

“No hay que cambiar lo que va bien, hay que seguir apostando por la estabilidad y la experiencia de quien tiene horas de vuelo para seguir mejorando España”.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, proclamó este domingo que “España no se puede tejer con gobiernos de perdedores”, en alusión a lo ocurrido con la formación de gobiernos locales y autonómicos tras las elecciones municipales y a la posibilidad de que pactos alcanzados “en los despachos por partidos de perdedores” imiten a nivel nacional los acuerdos que han impedido gobernar a la lista más votada en instituciones municipales y regionales.

En su intervención, en un acto en Alcorcón organizado por el PP de Madrid, y en el que también intervinieron la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el también diputado popular advirtió de que la política “no es una partida de billar: Quien quiera un Gobierno estable que intente meter la bola azul, no vaya a ser que dando a la naranja meta la roja o la negra”, puso de manifiesto Casado en relación con los acuerdos de gobierno alcanzados por el PSOE con Ciudadanos y con Podemos. 

“Esas papeletas que se meten de un color nuevo acaban del color que no nos interesa”, alertó Casado, razón por la cual animó a los ciudadanos “a seguir apostando por partidos con experiencia de Gobierno” y a “no cambiar lo que va bien”, y así “poder seguir creando empleo”.

El vicesecretario de Comunicación del PP repasó en su intervención la transformación que ha vivido España durante la presente legislatura, gracias a las reformas del PP y al esfuerzo de los españoles, que han propiciado que se haya pasado del hoyo económico a un crecimiento económico del 3%, desglosando punto por punto “el decálogo de futuro” con el que el PP va a presentarse a las generales del 20D.

En primer lugar, “empleo, empleo y empleo”, repitió Casado, haciendo hincapié en la creación de 600.000 nuevos puestos de trabajo a lo largo del último año, lo que hace un total de un millón de empleos en esta legislatura, y destacando que el horizonte de futuro del PP es “seguir creando empleo” para que “de aquí a 2020 haya 20 millones de ocupados”, cifra posible de alcanzar si se sigue al ritmo de creación de empleo de medio millón de puestos de trabajo al año. “A diferencia del mantra que lanza la izquierda”, destacó el dirigente popular, “el 75% de los contratos en España son indefinidos y el 92% a tiempo completo; menos del 5% son de menos de 3 meses y menos del 1% son de menos de un mes”. 

En segundo lugar, destacó Casado, el horizonte de futuro que aguarda a los españoles con un Gobierno del PP “es impuestos más bajos”. “El empleo lo crean los autónomos, los emprendedores, las Pymes y les vamos a bajar los impuestos”, explicó el dirigente popular, quien resaltó la bajada de impuestos impulsada por el Gobierno de Rajoy en esta legislatura, que ha alcanzado los 9.000 millones de euros y que ha beneficiado en el IRPF a 20 millones de españoles, eximiendo del pago de impuestos a los mileuristas y bajándole cuatro puntos a autónomos y profesionales y cinco puntos el impuesto de sociedades. Según recalcó, “el PP no subirá patrimonio ni sucesiones ni donaciones, cómo sí pretende hacerlo la oposición”.

El tercer punto de este decálogo de futuro es “menos burocracia” y, según explicó Casado, se ahondará en la reforma de la Administración Pública que ha permitido ahorrar ya 30.000 millones  de euros y suprimir 2.000 organismos, observatorios y sociedades públicas de la etapa de Zapatero. “Y seguiremos potenciando la unidad de mercado en España”, anunció.

“Más pensiones”, dijo en relación con el cuarto punto del decálogo, censurando “lo indigno” de que “en la España de aquellos que dicen ser progresistas se congelaran las pensiones por primera vez en la historia a quienes durante 40 o 50 años se han partido la espalda trabajando para recibir lo que todos los meses habían ido pagando”. “El PP ha revalorizado las pensiones todos los años”, apostilló Casado, a la vez que destacó que “se ha mejorado en 2.000 millones el poder adquisitivo de los pensionistas”.

El quinto eje del decálogo de futuro del PP pasa por “más política social”. “Se ha reducido a la mitad la lista de espera en Dependencia; en Sanidad se han dado 800.000 tarjetas sanitarias nuevas y una cartera única de servicios”; se pondrá atención especial a una educación de calidad con récord de presupuesto en becas, con 1.400 millones de euros y con 700.000 universitario becados, un 4% menos de fracaso escolar gracias a la LOMCE y una FP dual que “va a mejorar el empleo juvenil”; y, finalmente, una política de vivienda que se ha aliado con los más vulnerables, evitando 40.000 desahucios gracias a las reformas del PP, “mientras Carmena, Colau y Kichi no han paralizado ni uno”. “Menos demagogia y más hechos”, subrayó. 

El sexto punto del decálogo pasa por la familia, pues según explicó Casado, “el PP es el partido de la familia y de la defensa de la vida”, habiéndose aprobado desgravaciones fiscales para familias numerosas, con discapacitados a cargo o para las monoparentales con descendientes, a lo que se unirá la cotización de las bajas maternales para la jubilación.

La defensa de las víctimas del terrorismo constituye el séptimo punto de dicho decálogo. Para las víctimas, precisamente, se ha legislado con la prisión permanente revisable y rindiéndoles “un sentido homenaje en la ONU a petición del Gobierno”. “Escribiremos la derrota de ETA con vencedores y vencidos -subrayó Casado-, y siempre estaremos al lado de las víctimas, entre quienes se encuentran casi 30 compañeros que perdieron la vida por nuestras libertades, y apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En octavo lugar se encuentra la unidad de España, remarcando que el PP es “el único partido que defiende la unidad de España en todas partes”, porque “Ciudadanos no se presenta ni en el País Vasco ni en Navarra y el PSOE ya no sabe lo que es y no tiene un proyecto claro de España, en cambio nosotros sí”. “El PSOE ha recuperado lo peor del zapaterismo pensando que la nación española es un concepto discutible y discutido”, señaló Casado al tiempo que advirtió de que “aquí no hay nada que discutir sino que defender, y eso es lo que haremos ante los desafíos secesionistas de los que se envuelven en la bandera para tapar su corrupción y levantan muros para ocultar su fracaso económico y social”.

En este punto, Casado confrontó el modelo de crecimiento económico del 3% del PP, que es el que prefieren los españoles, con el modelo nacionalista del 3% de mordidas en las adjudicaciones de las obras públicas, al hilo de las últimas informaciones periodísticas.

En noveno lugar, Casado puso de manifiesto la apuesta del PP por la regeneración de la vida pública española, citando las medidas que el Gobierno y el PP han adoptado a lo largo de esta legislatura en este sentido, incidiendo en que “la corrupción no es una cuestión de partidos, sino de personas”. “Lo que nos diferencia de los demás -prosiguió Casado-, es que cuando alguien ha hecho algo mal en nuestro partido, en vez de insultar a la jueza y en vez de aforar a los supuestos cómplices, lo hemos expulsado, cesado y llevado ante la Justicia”.

“Hemos legislado más que nadie para que nunca más sucedieran este tipo de casos”, señaló Casado, mencionando la reforma del Código Penal que ha hecho posible que se agraven las condenas, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal “para ampliar los plazos de prescripción, reducir el plazo de instrucción y poner en marcha la oficina de recuperación y gestión de activos para que revierta a la sociedad lo que los corruptos le hayan hurtado”, y la legislación en materia de financiación y control de partidos políticos a lo que se añade, subrayó, la Ley de transparencia y el Estatuto del alto cargo.

Casado se refirió al modelo constitucional como último punto de este decálogo y a la defensa de la Constitución “frente a quienes quieren dar una patada en el tablero”, subrayando que se trata de “un marco completamente válido y vigente”. Tanto es así, señaló el vicesecretario de Comunicación popular, que “quienes estaban acampados en la Puerta del Sol han pasado en pocos meses a presidir el Palacio de Cibeles”. “Se puede defender el marco de convivencia que más prosperidad ha traído en la historia y, al mismo tiempo, perfeccionar nuestras instituciones, como ha anunciado el presidente Rajoy para la próxima legislatura, a través de la reforma del Reglamento del Congreso y el Senado, de la Ley de Financiación Autonómica y de la Ley Electoral para evitar que España se teja de gobiernos de perdedores”, finalizó.