Casado: “España debe estar a la vanguardia del cambio y convertirse en la California europea”

“Desde el optimismo, tenemos que adaptarnos y reconectar con esas generaciones que están viendo cómo adaptarse a un mundo laboral cambiante”

Pablo Casado durante su intervención en la Convención Nacional
Pablo Casado durante su intervención en la Convención Nacional

Báñez: “El empleo es el centro de la política económica. Cuando una política económica funciona, eso se traduce en oportunidades”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado hoy que el Partido Popular apuesta por hacer que España se convierta en la California europea y se sitúe a la vanguardia del cambio tecnológico que viene. "De nosotros depende surfear la ola o que nos arrase. Desde el optimismo, tenemos que adaptarnos y reconectar con esas generaciones que están viendo cómo adaptarse a un mundo laboral cambiante", ha explicado.

 

El vicesecretario popular ha coordinado el Panel Empleo y Pensiones, en el que han intervenido los ministros Fátima Báñez, Román Escolano y Álvaro Nadal, además de José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC y vicepresidente mundial de la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi; José María Fidalgo, exsecretario general de Comisiones Obreras; y María Benjumea, fundadora de Spain Startup.

 

En otro orden de cosas, Casado ha destacado que "tenemos que hablar de las cosas que importan y que interesan y son trascendentes para los ciudadanos" porque "el futuro es ahora. Es más, nos cuesta descifrar el presente. Por eso, tenemos que hablar de la transformación digital, de la robótica, de la disrupción tecnológica, del machine learning y del big data".

 

Por último, Casado ha enfatizado que en la actualidad en España "hablamos de minería, pero no de la nueva minería de datos; hablamos de infraestructuras, pero no del nuevo petróleo de los datos". Por este motivo, debemos debatir sobre el impacto de todas las nuevas tecnologías que componen la 4ª Revolución Industrial.

 

EL EMPLEO COMO CENTRO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

Durante el turno de palabra de los ponentes, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recordado que “el empleo es el centro de la política económica. Cuando una política económica                                                                                    funciona, eso se traduce en oportunidades”. Además, la ministra ha asegurado que “el empleo es la mayor política social que nos sirve para luchar contra las desigualdades, es la garantía de nuestra sociedad de bienestar y de nuestro modelo de pensiones, y eso, forma parte del ADN del Partido Popular”.

 

Por su parte, el ministro de  Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha subrayado que “nos jugamos lo que va a ser España en el siglo XXI en función del desarrollo tecnológico que hagamos ahora”. Además, ha señalado que este desarrollo debe producirse como “una transición moderada y realista”.

 

Por último, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha dicho que nuestro país “ha puesto en marcha algunos de los programas más pioneros de financiación de startups y de financiación de las nuevas iniciativas emprendedoras”. En este sentido, el ministro ha destacado que la economía española “tiene confianza y puede ser, en los próximos 10 años, una de las economías más serias del mundo y líder en Europa”.

Coordinador General Martínez Maillo durante la rueda de prensa

Noticias relacionadas:

Levy: “El independentismo ha aflorado un sentimiento de patriotismo español que quiere vivir en convivencia”

Rajoy: “A quienes no tienen más programa político que criticarnos, conviene recordarles que en los momentos difíciles está el PP”

Hernando apela a los valores de la Constitución como bases sólidas del progreso

Rajoy: “El Gobierno tiene que cumplir con su responsabilidad y lo ha hecho”

Maroto: “El PP es el partido de las personas, de las políticas sociales de verdad y con rigor”

Juan Vivas ha participado en la mesa de debate de “Diálogos Populares”

Rajoy: “Europa es la normalidad, la sensatez y el sentido común”

Loles López: “Lo nuevo y lo bueno en Andalucía se llama Juanma Moreno y Partido Popular”

Barreiro: “Tenemos una idea clara de lo que es España y cómo solucionar los problemas que tiene este país”

Mercedes Fernández afirma que “Asturias necesita dinamismo y liderazgo” y pide al ministro de Fomento poder “comprar ya los billetes del AVE, lo necesitamos”

Buruaga ve urgente abordar el reto demográfico y avisa de que Cantabria se la juega con el nuevo modelo de financiación

Méndez de Vigo ofrece al PSOE “una inversión en Educación del 5% del PIB” y le pide que “vuelva al Pacto”

Javier Arenas: “Gracias a los gobiernos municipales del PP, hoy el 97% de los ayuntamientos tienen superávit”

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.