Casado: “Es un orgullo ver a la Guardia Civil y a la Policía jugarse su integridad por defender la libertad de todos”

Asegura que el apaciguamiento en la historia de la Humanidad nunca ha dado buenos frutos

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, firma en la cámara de
El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, firma en la cámara de "Los Desayunos"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado este martes que “es un orgullo decir que estoy en un Estado de Derecho en el que hay funcionarios jóvenes como yo, policías y guardias civiles que se juegan su integridad física para defender las libertades de todos o cuando estamos viendo cómo hay razias a la caza de guardias civiles y policías que están desplazados en Cataluña para cumplir resoluciones judiciales de un Estado de Derecho consolidado”.

En una entrevista en "Los Desayunos" de TVE, Casado ha explicado que es consciente de que “es muy impopular decir que la Ley tiene que prevalecer a pesar de que sea muy incómodo tener que poner orden público, pero es que en Cataluña se tiene que poner orden público, y si no lo pone el cuerpo policial facultado para ello, que son los Mossos d’Esquadra, tendrán que decidir los juzgados quién tiene que ponerlo”. En este sentido, el responsable popular ha destacado que espera que el mayor de los Mossos d`esquadra, pague por su actuación. 

APACIGUAMIENTO, MAL NEGOCIO

En opinión de Pablo Casado, “hay que poner las cosas en sus justos términos. Aquí lo que hay que empezar a decir es que el apaciguamiento en la historia de la Humanidad nunca ha dado buenos frutos. No hay que recordar a Chamberlain para decir que quien está buscando la tranquilidad a cambio del deshonor, de incumplir las leyes, de incumplir con la convivencia, de incumplir con la democracia, lo que va a tener es conflicto y deshonor”.

Dentro de la responsabilidad y prudencia que se está manteniendo, Casado ha manifestado que lo que tenemos que hacer ahora es responder “a este populismo y a este nacionalismo sencillamente fortaleciendo nuestra sociedad”. “No era de derechas Mitterrand cuando decía que el nacionalismo era la guerra. No es de derechas Krauze,Vargas Llosa cuando dice que el nacionalismo y el populismo son los totalitarismos del siglo XXI. No es, como decía hoy un compañero vuestro en un medio de comunicación, de derechas el que dice que el nacionalismo está fragmentando la convivencia en Cataluña”, ha añadido.

“Yo creo que para eso tenemos que actuar con prudencia, pero sin complejos y decir a los catalanes, los seis millones y pico de catalanes que se quedaron en casa asustados por lo que estaban viendo que no están solos. El Gobierno de España está con ellos porque el Gobierno de España también es el Gobierno de Cataluña. Es bueno que también empiece a haber una especie de contestación civil, pacífica para poner las cosas en sus justos términos”, ha concluido.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.