Casado destaca que el Mensaje de S.M. el Rey apelara “a la confianza en la Nación española y a la convivencia”

Hoy, desde la sede del PP de Elche

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha valorado el discurso pronunciado ayer por Su Majestad el Rey Felipe VI con las palabras que reproducimos a continuación:

“Ayer vimos un mensaje fundamental de un gran Rey de un gran país. Creo que lo más importante fue esa apelación a la tranquilidad, a los millones de españoles que después de las elecciones catalanas pueden tener alguna incertidumbre y, en especial, a aquellos que viven en Cataluña, cuando habló de recuperar los afectos entre amigos y entre familias, en especial en un día como el de ayer, en una Nochebuena en la que probablemente, por desgracia, se habló demasiado de política y demasiado de fracturas.

Cuando repasó toda la historia de éxito de la democracia española recalcó, sobre todo, la convivencia, la concordia y los afectos, que es lo que nos ha hecho ser un gran país admirado en todo el mundo; que no puede perder ese paso por ningún desafío político y, mucho menos, por un chantaje independentista.

Pero, sobre todo, creo que don Felipe, una vez más, como hizo el 6 de octubre, volverá a ponerse al frente de la Nación española para reclamar que sigamos viviendo juntos. Fue quien lideró a esa España tranquila de las banderas en los balcones, para decir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa; y sobre todo que juntos hemos acometido y nos hemos enfrentado a los mayores desafíos en los últimos años.

También fue muy importante, en nuestra opinión, que en España, como país plural, abierto y descentralizado, se puede defender cualquier idea, siempre y cuando esas ideas no se contrapongan con los derechos de los demás.

Creemos que fue una apelación directa a que se recuperare esa convivencia en Cataluña y, sobre todo, que cualquier Gobierno que salga de las elecciones de Cataluña no vuelva a ir contra la Ley ni contra la convivencia. Porque ya avisó de las desgarradoras consecuencias, tanto económicas, como políticas, como la marca Cataluña y Barcelona a nivel internacional que ha tenido este desafío.

Y luego, también muy importante, el mensaje positivo de confianza en la Nación española y en todos los españoles. Llegó a decir que no hemos llegado hasta aquí para temer al futuro, sino para construirlo, por eso creo que es bueno y desde el Partido Popular nos hacemos partícipe de ese mensaje: hay que pasar página y empezar otra vez una agenda reformista, que probablemente el procés ha detenido durante demasiado tiempo.

Él hablo de los retos que tenemos a nivel social, a nivel de crear empleo, contra la violencia de género, por la innovación y por el futuro. Y creo que también los compartimos desde el Partido Popular y la mayoría de los españoles.

Tenemos que seguir construyendo un país como es España. Y tenemos la suerte de tener a la cabeza del Estado, de la Nación, alguien como don Felipe.

Desde el Partido Popular estamos muy satisfechos con este mensaje y muy satisfechos con el liderazgo de concordia y por el liderazgo de ambición y futuro que representa el rey de España”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.