Casado denuncia que Sánchez mintió a los españoles cuando afirmó que presentaba una moción de censura para convocar elecciones de forma inmediata

Hoy en la presentación de candidatos del PP de Madrid

Pablo Casado en la presentación de candidatos del PP de Madrid

Advierte de que Sánchez “presenta un cuadro de volver al zapaterismo, de una subida masiva de impuestos y de gastos absolutamente irresponsable”

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado hoy que el presidente del Gobierno mintió a los españoles cuando afirmó que presentaba una moción de censura para convocar elecciones de forma inmediata. “Ayer Pedro Sánchez lanzaba un mensaje y decía que los españoles no se inquietaran tanto porque iba a estar hasta 2020 en el Gobierno. Es muy duro oír a una persona reconocer que es un mentiroso. Es decir, que lo que dijo antes, durante y después de la moción de censura es mentira, porque dijo que venía a convocar elecciones y supuestamente a darle voz a la gente”, ha recordado.
En la presentación de candidatos del PP de Madrid para las elecciones del próximo mes de mayo, Casado ha denunciado que “tenemos a un mentiroso en el Gobierno de España” que ha dicho que él se quiere quedar aquí hasta el 2020, aunque sea retorciendo las instituciones, pasando por encima del Senado o incluso alargando un presupuesto o intentando aprobarlo con aquellos que quieren romper España”.

Pero, además, ha añadido, “presenta un cuadro de volver al zapaterismo, de una subida masiva de impuestos y de gastos absolutamente irresponsable, de financiar una política para tener dinero en una campaña electoral de muchos meses, de manera que sus socios, los de Podemos, le sigan dando respiración asistida”.

DIQUE DE CONTENCIÓN DEL INDEPENDENTISMO
A su juicio, “es insostenible la situación financiera que están planteando en los Presupuestos”. “Ya hemos dicho que no se puede aguantar las cesiones a aquellos que le siguen pagando el alquiler de La Moncloa y que desde el PP vamos a ser el dique de contención de los independentistas”, ha recalcado.

“No estamos dispuestos a aguantar que se esté despedazando a España”, ha proseguido, para trasladar “un mensaje de ánimo a los que nos oyen en Cataluña diciendo que no vamos a abandonarles” y asegurar que reafirma su compromiso de aplicar el artículo 155 en cuanto llegue a la Presidencia del Gobierno.

MADRID, LAS IDEAS DE SIEMPRE
En clave autonómica, el líder de los populares ha señalado que Madrid es ejemplo “de cómo se gestiona bien, el contrapunto que un ciudadano tiene que tener cuando va a votar y tiene que elegir entre varias papeletas”. En ese sentido, ha subrayado que la candidatura de Díaz Ayuso y Martínez Almeida, a la presidencia de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, respectivamente, representan una propuesta de “futuro, garantía e ilusión y de reconectar con la sociedad”.

En este punto de su intervención, Casado ha agradecido la labor de Ángel Garrido al frente de la Comunidad porque “en el peor momento dijo sí al PP para ser el presidente de todos los madrileños” y con quien seguirá contando porque “este partido necesita a los mejores y tú eres uno de ellos”. También ha dado las gracias a Pío García-Escudero porque “nunca le has dicho que no al partido, pero nunca le has pedido nada”.

De los candidatos ha dicho que son “pata negra de partido, que han empezado desde abajo, pero no tienen aspiración de llegar arriba”. “Porque nosotros no somos un partido de arriba y abajo, sino un partido de suma y de estar con la gente, para ayudarles a cada uno individualmente”, ha apostillado.

Junto a ello, ha señalado que “la responsabilidad en Madrid no es sólo presentar un programa sino unas ideas, que son las de siempre: la libertad y decir a los ciudadanos que son los protagonistas”. Así, ha abogado por seguir bajando los impuestos, apostar por la libertad educativa y la excelencia, contar con una buena red de infraestructuras y de sanidad, así como con una política medioambiental, turística y de inversiones internacionales “que se sigan poniendo al servicio de los ciudadanos”.

En este punto, el dirigente popular ha recordado que Madrid constituye el banco de pruebas de las mejores políticas, en alusión al bilingüismo educativo, la formación profesional dual o los bachilleratos de excelencia, “que surgieron en Madrid” y que otros “nos acabaron copiando”.

PREPARADOS PARA GOBERNAR
Por último, Casado ha señalado que el Partido Popular está “preparado para volver a recuperar la ilusión de los españoles y gobernar en aquellos lugares donde ganamos, pero no nos dejaron gobernar, porque ahora podemos dialogar con más partidos”. “Estamos preparados también –ha añadido– para asumir el reto sobre nuestros hombros de reconstruir aquellos pedazos que nos han dejado, donde las alianzas supuestas de progresistas machacaron el futuro de sus vecinos. Y estamos preparados para devolver una España de futuro, libre y con la prosperidad que siempre deja el PP”.

Junto a ello, Casado ha subrayado que es necesario que el partido se abra y atraiga a la sociedad civil, que “reconecte con la España de los balcones” y que recuerde a aquellos que se plantean votar algo desconocido, “que no sabemos dónde va a parar ese voto, si acaba sumando por optimización de la Ley Electoral y, lo que es más grave, si podrá dialogar o ponerse de acuerdo con ningún otro”.

Finalmente ha recordado que el PP es un partido cuyas raíces y tronco son fuertes y no necesita travestirse “para estar en el centro a ojos de todos”. De este modo, ha puesto en valor el pacto acordado para el Gobierno de la Junta y ha señalado que “lo que ha pasado en Andalucía es lo que va a pasar en muchos sitios”.