Casado denuncia que los PGE de Sánchez son los más caros de la Democracia: pagan a Bildu acercando presos, a ERC con la exclusión del español y a Podemos con subidas masivas de impuestos

En declaraciones en el Congreso

Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

Pide el Gobierno que exima a las mascarillas del IVA por ser un material de uso “indispensable”

• “¿Qué quiere decir Bildu cuando dice que todo ha empezado? ¿Qué quiere decir Pablo Iglesias cuando dice que van a estar en la dirección del Estado?”, pregunta Casado a Sánchez, a quien le exige una respuesta inmediata “por respeto a su propio partido, con muchas víctimas del terrorismo, y a sus presidentes autonómicos”
  • “No es esto, no es esto”, lamenta. “Así no se puede gobernar un país, con estos socios y sumiendo en la ruina a nuestros hijos y nietos, que son los que tienen que pagar estas cuentas ruinosas”, subraya
  • Destaca que el Gobierno llega “tarde y mal” con la rebaja del IVA de las mascarillas. “Solo acierta cuando rectifica. Ocho meses después hacen lo que tenían que haber hecho en marzo. ¡Cuántas muertes se hubieran evitado si las mascarillas hubieran sido obligatorias en marzo y se hubiera apostado por los test masivos y los PCR en Barajas!”
  • Resume los PGE de Pedro Sánchez: “depresión, despilfarro, deuda, déficit,  desempleo y subida masiva de los impuestos de hasta 9.000 millones”
  • Asegura que el PP ha mantenido en todo momento la mano tendida, pero señala que “con estas cuentas no podrá arrimar el hombro porque sería hacerlo a un precipicio”
  • Se pregunta “cómo es posible que el gobierno pretenda cuadrar con unos fondos europeos de 140.000 millones de euros en 6 años la situación de una España que, según han reconocido, tiene un boquete del PIB de 130.000 millones de euros este año. Seis años, un año, misma cantidad. Esto no cuadra por ningún lado”
  • Asegura que hay “una alternativa económica, que es bajar impuestos, como se hace en el resto de Europa, dar más carencia a la devolución de los créditos ICO o ampliar los ERTE”