Casado defiende la legitimidad del Partido Popular para encabezar el Gobierno

Recuerda que “a los constitucionalistas nos une más que lo que nos separa"

Rueda de Prensa de Pablo Casado tras el Comité de Dirección del PP
Rueda de Prensa de Pablo Casado tras el Comité de Dirección del PP

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido que “la legitimidad del PP para encabezar el Gobierno”. “Tenemos 1.700.000 votos y 33 escaños más que la segunda fuerza política, y por eso pensamos que el PP tiene que ser el que encabece ese Gobierno y también el PP es quien tiene que presidir el Congreso de los Diputados”, ha señalado.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del Partido Popular, Casado ha valorado que, “el escenario más favorable para todos los españoles es un Gobierno presidido por el PP, encabezado por Rajoy, con el acuerdo de las fuerzas constitucionalistas”. En este sentido, ha explicado que a los constitucionalistas “nos une más que lo que nos separa: nos une la unidad de España, la lucha contra el terrorismo, la recuperación económica y la creación de empleo, la estabilidad y la posibilidad de continuar con las reformas necesarias para seguir con la recuperación”.

El dirigente popular ha subrayado que la alternativa de un Gobierno de un frente de partidos de izquierdas y partidos secesionistas no sería positivo para España, y nos recordaría a lo que ha sucedido en Grecia. Sobre la tercera opción, que sería una nueva convocatoria de elecciones, Casado ha manifestado que “conduciría a una etapa de parálisis, de incertidumbre e inestabilidad, que tampoco es lo que conviene a los españoles”.

Además, Pablo Casado ha asegurado que el Partido Popular presentará un candidato a la Presidencia de la Mesa de la Cámara Baja. “Queremos encabezar la Presidencia del Congreso”, ha insistido el dirigente del PP, quien ha recordado que el resto de puestos se pactan y se reparten en función del número de escaños obtenidos por las fuerzas políticas tras las elecciones generales.

PONER FIN A ESTE ESPERPENTO

Sobre la situación que se está viviendo en Cataluña, Casado ha lamentado que Artur Mas esté conduciendo a Cataluña a meses de ingobernabilidad e inestabilidad, y sobre todo abandonando los temas que verdaderamente preocupan a los catalanes: el medio millón de catalanes que no encuentra empleo y la viabilidad de los servicios sociales.

“Hay que decirle a Mas que acabe con este esperpento. Esto no conduce a ninguna parte y cuanto antes se deben de convocar elecciones, porque aunque es un mal menor, las alternativas no conducen absolutamente a nada”, ha añadido.

RÉCORD HISTÓRICO

En otro orden de cosas, Casado ha valorado muy positivamente las cifras de empleo conocidas hoy, y ha destacado que el paro ha disminuido en 2015 en 350.000 personas, lo que supone un récord histórico.

“La comparación hay que verla en cómo estábamos en diciembre de 2011 y cómo estamos en diciembre de 2015. En 2011 el paro subía un 8% y ahora disminuye un 8%; en 2011 el número de ocupados caía un 2% y ahora se incrementa en un 3%”. Además, el dirigente popular ha subrayado que la contratación indefinida ha aumentado un 13,8% este año, el paro juvenil ha disminuido un 11,8% y la cifra de nuevos autónomos y de creación de empresas sigue subiendo. 

El vicesecretario de Comunicación del PP también ha valorado muy positivamente las medidas aprobadas por el Gobierno del PP, que acaban de entrar en vigor el 1 de enero: el complemento de maternidad en las pensiones, la subida de las pensiones, la subida del salario mínimo, la tercera bajada del IRPF, la devolución del resto de la paga a los funcionarios o la bajada de los servicios básicos.

CONDENA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Casado ha condenado además las dos muertes por violencia de género que han tenido lugar en Guadalajara y en Madrid, y ha expresado su deseo de que “con las reformas emprendidas esta legislatura, y con el apoyo de todos los partidos políticos, acabemos de una vez por todos con esta lacra social”.

APOYO A LA MESA DE LA UNIDAD DE VENEZUELA

Por último, el dirigente popular ha señalado que el PP suscribió ayer una declaración de apoyo a la Mesa de la Unidad de Venezuela en la que además se pedía al Gobierno de Maduro que respete los resultados de las últimas elecciones. Casado ha destacado que otros partidos políticos también han apoyado esta declaración y ha lamentado que, sin embargo, Podemos haya rechazado hacerlo.

más vídeos

más vídeos

Comité de Dirección del PP

Noticias relacionadas:

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.