Casado critica que, en el peor momento, Sánchez reduzca la posibilidad de financiación de las entidades del Tercer Sector

Hoy, tras un encuentro con representantes de esta plataforma

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en un encuentro con representantes del Tercer Sector

• Denuncia los brotes verdes” de la ministra Calviño cuando en España hay cuatro millones de personas cobrando un ERTE, cuatro millones de parados, un millón de autónomos en cese de actividad y colas del hambre

• “No queremos más improvisaciones ni más bandazos a última hora: los trabajadores, las empresas y los autónomos tienen que tener la certidumbre y la seguridad de que no les van a faltar los recursos mínimos para mantener a sus familias”, asevera

• Lamenta la tardanza con la que Sánchez ha dado fondos al sector turístico, dos meses después de que el PP se reuniera con Exceltur y la mesa del Turismo y se lo exigiera al Gobierno

• Reitera que el Gobierno todo lo hace tarde y solo acierta cuando rectifica” e insiste en que solidaridad sí, pero con eficacia en la gestión

• Reivindica la Ley del Tercer Sector y del Voluntariado que el PP aprobó en 2015 y pide que se desarrollen e impulsen

• Agradece la labor del Tercer Sector durante la pandemia que ha estado al pie del cañón con los que más lo necesitaban y que por ello tienen todo nuestro reconocimiento

• Critica que el Gobierno haya rebajado entorno al 14% la casilla de solidaridad en el IRPF, cuando el 20% iba a las entidades de ámbito estatalDenuncia que la vicepresidencia segunda haya cambiado la fórmula por la cual en la casilla del impuesto de sociedades las empresas podían colaborar con el Tercer Sector y que, “sorpresivamente”, vaya a compartir esos fondos con otras entidadesPide que el IMV se tramite como proyecto de ley para vincularlo a la tarjeta social única en España, que la ayuda llegue a quien lo necesita“sin ningún tipo de duplicidad o ineficacia”, que se haga de acuerdo con las CCAA y que el objetivo sea la búsqueda de empleo

• Denuncia que la vicepresidencia segunda haya cambiado la fórmula por la cual en la casilla del impuesto de sociedades las empresas podían colaborar con el Tercer Sector y que, sorpresivamente, vaya a compartir esos fondos con otras entidades
  • Pide que el IMV se tramite como proyecto de ley para vincularlo a la tarjeta social única en España, que la ayuda llegue a quien lo necesitasin ningún tipo de duplicidad o ineficacia, que se haga de acuerdo con las CCAA y que el objetivo sea la búsqueda de empleo
  • Apuesta por prorrogar los ERTE hasta final de año para que “los trabajadores no caigan en la vulnerabilidad social y puedan tener su prestación legalmente reconocida”, al tiempo que critica que“inexplicablemente” el PSOE y Podemos votasen ayer en contra