Casado: “Cataluña es parte fundamental de España y, sobre todo es una tierra completamente opuesta a la violencia y la intolerancia y al sectarismo de los independentistas”

Hoy, en declaraciones a los medios desde Barcelona

Pablo Casado, en la manifestación de Sociedad Civil Catalana
Pablo Casado, en la manifestación de Sociedad Civil Catalana

Titulares:

  • Destaca que en la manifestación de hoy se respira aquí el espíritu del 8 de octubre que con el rey de España a la cabeza dijo que “Cataluña es parte fundamental de España y, sobre todo es una tierra completamente opuesta a la violencia y la intolerancia y al sectarismo de los independentistas”.
  • Reitera su agradecimiento a las FCSE, la labor imprescindible que están haciendo y pide que sean condecorados. “Hay que poner ya coto a esa violencia, hacer que la Ley se cumpla y recuperar el seny, el sentido común, algo muy característico de la sociedad catalana, que algunos han roto en las últimas décadas”.
  • Casado: “Para mí es muy especial volver a estar en Barcelona, para decir que yo también soy catalán y a los catalanes que no están solos y que queremos garantizar su libertad y seguridad”.
  • Considera muy positivo que “todos los partidos constitucionalistas estemos aquí”. Pero advierte de que no le queda “más remedio” que pedirle al PSC y al PSOE que rompa cualquier acuerdo con los independentistas, para hacer creíble su presencia de hoy.
  • “Vivimos en uno de los países más descentralizados del mundo”, explica Casado, quien considera que “Cataluña ha disfrutado de un autogobierno magnífico desde el Pacto Constitucional y nuestra obligación es precisamente preservar esa prosperidad”.
  • Sería bueno que Pedro Sánchez estuviera aquí y que dijera dónde está: si en las calles de Barcelona, con los constitucionalistas, con los que pedimos concordia y libertad o si sigue sin cerrar la puerta a los acuerdos con JxCAT, ERC o incluso Bildu, que hace dos días firmaron un manifiesto pidiendo la independencia”.
  • “Lo más dramático de ese manifiesto es que todos lo que lo firmaron son socios de Sánchez y no los de la moción de censura, que también, sino los que están gobernando ahora mismo en Navarra, en la Comunidad Valenciana, en 40 ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona”, recuerda.
  • Exige al PSOE y Sánchez que aclaren con quién están, porque “el funambulismo político y los equilibrios en el alambre son muy perjudiciales para España”, asevera, a la vez que destaca que “si no quieren cerrar la puerta a pactar con Torra y Junqueras el 10N, lo tienen que hacer antes de las elecciones para que los españoles lo sepan”.
  • Añade que “hoy es un buen momento para que sus representantes en esta manifestación anuncien que rompen de inmediato con cualquier acuerdo institucional y cualquier negociación con los independentistas que ya han sido condenados por sedición”.

más vídeos

más vídeos

Manifestación de Sociedad Civil Catalana

Noticias relacionadas: