Casado anuncia una Proposición de Ley “para que las competencias educativas sean de ámbito nacional”

Subraya que ayer fue un “viernes negro” para España que el presidente del Gobierno dedicó a pasear con la dictadura cubana sin pedir libertad para los opositores

Pablo Casado en Granada

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado hoy que presentará en los próximos días una Proposición de Ley para “que las competencias educativas sean de ámbito nacional”, y que es una iniciativa que conforma “una enmienda a la totalidad” al anuncio del Gobierno de presentar una ley “para tumbar la Ley educativa que había frenado el fracaso escolar” en España. “Vamos a presentar un Proyecto de ley alternativo, una propuesta en educación de ámbito nacional,  porque la educación tiene que ser competencia del Estado, y que las autonomías administren esas competencias”, ha explicado.

Sobre este asunto, ha subrayado que una cosa es transferir unas competencias a las Comunidades Autónomas, y otra muy distinta la titularidad. Por tanto, ha defendido que estas competencias deben ser españolas y administradas por las autonomías.

Pablo Casado ha defendido que no puede entenderse, y mucho menos permitirse, que no haya ya una equiparación salarial del personal docente en toda España, porque “todos los profesores tienen que cobrar lo mismo”. Asimismo, ha insistido en la necesidad de poner en marcha un MIR educativo para que se valore al profesorado por su calidad académica, y no por su cercanía a la Administración o según la lengua que hablen.

VIERNES NEGRO PARA ESPAÑA

Durante su intervención en un mitin de campaña en Granada, el presidente nacional del PP ha afirmado que ayer fue “un viernes negro para España” por la pésima gestión que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez en todos los ámbitos. En primer lugar, ha destacado que no se puede entender que ayer, en plena polémica por el futuro de Gibraltar, el presidente del Ejecutivo dedicara su jornada a pasear por Cuba con “la dictadura más longeva de la historia, precisamente para no pedir ni la libertad, ni la democracia  ni la libertad de los presos políticos, sino para alardear, pasear y apoyar a un dictador.  Qué vergüenza para España”, ha denunciado.

“¿Qué pinta Pedro Sánchez en Cuba, si va y no reclama ni una reunión con los opositores?”, se ha preguntado.

SÁNCHEZ DEBE DAR LA BATALLA POR ESPAÑA ANTE GIBRALTAR

Otro de los asuntos que han conformado “el viernes negro de España” ha sido que Sánchez no esté dando la batalla para defender los derechos de nuestro país, que es lo que dicen los tratados, porque Gibraltar tiene que ser español. Así, ha recordado que él ya advirtió hace un mes al presidente del Gobierno que tenía la obligación de salvar la honra de España, y que éste lo único que hizo fue mostrar su desidia, de la que empezamos ahora a vislumbrar las posibles consecuencias.

“Que vuelva ya Sánchez de Cuba y vaya a negociar a Bruselas. Que defienda el interés España, que deje de hablar con dictadores y asuma su responsabilidad por una sola vez, y que esté a la altura del Gobierno, pero eso es mucho pedir”, ha ironizado.

INMIGRACIÓN ORDENADA Y LEGAL

Pablo Casado ha defendido también que la inmigración que llega a España debe ser regular, ordenada y vinculada a un mercado de trabajo. Esto, ha explicado, no es incompatible con la obligación que tiene el Gobierno de defender las fronteras, y que los que vengan a nuestro país respeten los valores, principios y derechos.

Así, ha recordado que España es un ejemplo de país solidario, y como tal, apuesta por cooperar con los países de origen de los inmigrantes víctimas de las mafias, para que puedan tener un futuro en sus países gracias al progreso económico. “Proponemos un programa de cooperación a nivel europeo que ayude a esos países y que la inmigración se canalice al mercado laboral”, ha incidido.

CESIONES A INDEPENDENTISTAS

Ante las advertencias de Urkullu a Sánchez de que no transferir prisiones “no se corresponde con lo hablado”, el presidente del PP se ha preguntado “qué está pasando en la cesión a los independentistas”. “Y ahora nos enteramos de que están negociando también la cesión de las cárceles en el País Vasco, ¿qué queremos lo de Lledoners con los independentistas ahora en el País Vasco con los etarras? No vamos a permitirlo, la competencia de administración penitenciara debe ser estatal, ni una transferencia más, no podemos seguir debilitando a España, el estado autonómico no es ilimitado”, ha denunciado.

“Ya sabíamos para qué querían la competencia en Instituciones Penitenciarias para Cataluña: para barra libre, para vis a vis, para hacer de la cárcel un consultorio, prácticamente una sede política, y eso lo negocian ahora con el PNV para dárselo al País Vasco, y siguen sin explicar por qué lo hicieron en Cataluña”, ha recriminado.

ELECCIONES GENERALES YA

Sobre la noticia conocida ayer sobre que Podemos, socio de Pedro Sánchez, iniciaba su proceso de primarias porque “ya están calentando la banda porque va a haber elecciones pronto”, Casado ha destacado que a este Gobierno “no le aguanta ni Podemos”, como síntoma de cómo tiene que estar “el patio internamente en La Moncloa”.

“Señor Sánchez, siga haciendo caso a Iglesias. Convoque elecciones ya, que las vamos a ganar. No vale el CIS ni las manipulaciones. Vamos a la cabeza y lo saben”, ha concluido.