Casado anuncia que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional las resoluciones del Parlament si durante esta semana Sánchez no lo hace

Titulares Pablo Casado en Esradio

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

Revela que ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que cierre la lista al Congreso por Madrid.

Asegura que Ana Pastor, Elvira Rodríguez e Isabel García Tejerina son tres mujeres que han sabido gestionar en momentos difíciles, que ya estaban en su equipo y se muestra orgulloso de que hayan dado el paso.

Reprocha a Sánchez que menos anuncios en los mítines, más recursos al Tribunal Constitucional y, a partir de ahí, se puede aplicar el artículo 155.

Exige que se aplique la ley en vigor: las leyes de Seguridad Nacional, de Estabilidad Financiera, el cierre de Diplocat, la Ley de Inspección Educativa, la Ley General Audiovisual y la Ley General Penitenciaria. “Si hay que aplicar el 155 es mejor que lo hagamos y mejoremos quienes ya lo hicimos y no Pedro Sánchez como espantapájaros electoral”, subraya.

Destaca que el PP es el único partido que puede hacer un gobierno alternativo a Pedro Sánchez.

Afirma que el PP mantiene la propuesta de revolución fiscal y si se llega a tiempo el 10 de noviembre, podemos evitar la crisis que Pedro Sánchez ya reconoce.

Duda de la credibilidad de Sánchez, que debe sus votos a JpCat, ERC y Bildu, y ha firmado 40 acuerdos municipales con los partidos de Torra y Junqueras, y le pide “que no nos use como estratagema electoral”.

Recuerda que el PP intentó alcanzar España Suma y nos dieron “un portazo incomprensible”, destaca que España está por encima del PP y somos un partido responsable. “Solo con los resultados de abril, habríamos estado cerca de la mayoría absoluta”, remarca.