Casado anuncia que ampliará un 2% la pensión de las mujeres trabajadoras madres de un hijo

Hoy, en Oviedo, durante la firma del acuerdo con Foro Asturias

Pablo Casado en Oviedo

En la semana del 8 de marzo, Casado subraya el compromiso del PP con la conciliación, la maternidad y las familias

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que ampliará el complemento en la pensión a las mujeres trabajadoras con un hijo y lo situará en un 2%. Este complemento se une al ya aprobado por el anterior Gobierno del Partido Popular, gracias al cual medio millón de mujeres han visto incrementada su pensión en hasta un 15% por haber tenido dos o más hijos.

En este sentido, Casado ha subrayado el compromiso del PP con la conciliación, la maternidad y las familias, al tiempo que ha asegurado que “la igualdad real está basada en la autonomía de tener un empleo”.

Por ello, ha manifestado su orgullo por liderar un partido cuyos primeros gobiernos triplicaron el empleo femenino “que se había dado en todas las legislaturas previas juntas y sumadas” y que, también en las últimas legislaturas y gracias al apoyo de Foro a los PGE,  fue capaz de recuperar todo el empleo femenino destruido durante la recesión.

En materia de seguridad y de lucha contra la violencia hacia las mujeres, Casado ha reiterado que propondrá ampliar la Prisión Permanente Revisable a los asesinatos en los que previamente haya habido secuestro de la víctima, “porque ese supuesto sucede muchas veces en crímenes contra las mujeres”.  “No podemos tener a maltratadores reincidiendo”, ha añadido.

ACUERDO CON FORO ASTURIAS

Durante su visita a Oviedo para suscribir el acuerdo del PP y Foro Asturias, Casado ha contrapuesto esta alianza entre dos fuerzas “constitucionalistas, patrióticas y responsables” con “las alianzas negativas para expulsar a gobiernos legítimos con socios inconfesables como el comunismo de Podemos, independentistas y la abstención de Bildu”.

Asimismo, ha subrayado que la revalidación de este acuerdo responde a que ambos partidos comparten “los mismos principios, valores y ambición de futuro para España, que es indisociable de la de Asturias”.

De cara a la celebración de las próximas elecciones generales, Casado ha advertido que  “el  28 de abril o cambiamos el Gobierno o nos cambia la nación”, al tiempo que ha asegurado que “si se consolida la agenda de ruptura nacional, no estaríamos ante una legislatura más sino ante un cambio de nuestro país como nación unida y cohesionada”.

En otro orden de cosas, el presidente del PP ha respaldado a Ana Pastor por verbalizar la preocupación de miles de españoles que ven como el PSOE “ha pasado de prácticas caciquiles a mafiosas, con una guerra sucia”, y ha afirmado que “los Reales Decretos solo se pueden poner en marcha por urgente necesidad y el PSOE lleva 30”.

TERRORISMO ECOLÓGICO

En otro orden de cosas, Casado ha avanzado que propondrá incluir en el Código Penal la figura del terrorismo ecológico y ampliar la Prisión Permanente Revisable a los que provoquen incendios con víctimas mortales

“INVIERNO DEMOGRÁFICO”

Casado también ha mostrado su preocupación ante el “invierno demográfico” que sufre Asturias y que afecta a otras partes de España. Una cuestión que ha abogado por abordar con una “ambiciosa agenda” para fomentar la natalidad y luchar contra las consecuencias de la dispersión demográfica, que encarece el coste de la prestación de los servicios sociales básicos.

De igual forma, ha criticado la descarbonización que plantea el Gobierno porque se hace “con demagogia” y muchas familias del sector ven amenazado su futuro, y se ha comprometido a seguir defendiendo la PAC, el sector ganadero y a reivindicar el sector pesquero, el campo y el medio rural.

más vídeos

Pablo Casado en Oviedo