Casado adelanta “un cambio de ciclo imparable” en España con los gobiernos autonómicos del PP

Hoy, en declaraciones a los medios tras la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

Toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso

“Lo que hoy estamos viendo con Díaz Ayuso y Almeida en Madrid, en Andalucía con Moreno, en Murcia con López Miras, en Castilla y León con Fernández Mañueco, con Feijóo en Galicia y con Vivas en Ceuta, es la constatación de que los españoles están virando hacia gobiernos responsables que defienden la unidad nacional, la igualdad de todos los españoles, la prosperidad, la creación de empleo y los mejores servicios públicos”

• “Esto me recuerda a 1995 cuando Gallardón fue elegido presidente de la Comunidad de Madrid y, unos meses después, el PP fue elegido mayoritariamente por primera vez para gobernar España”

• “Hoy hemos visto el inicio de una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y se va a gobernar en favor de todos los ciudadanos. Ayuso seguirá apostando por la bajada de impuestos, la libertad educativa, la garantía de los buenos servicios sanitarios, la sostenibilidad medioambiental y el crecimiento demográfico con una ayuda directa para favorecer la maternidad”

• “La marca PP es ayudar a todos los ciudadanos cuando peor lo están pasando, con firmeza en las convicciones y cercanía, que es lo que Ayuso ha hecho estos dos años en condiciones muy difíciles: gestionar bien una pandemia y una crisis económica”, remarca el presidente del PP

• Afirma que “dos años después en la Casa de Correos el ambiente es muy distinto”. “Todos confiábamos mucho en que Díaz Ayuso iba a hacer lo que ha hecho: gobernar para todos de forma humilde, austera y con quien más lo necesita cuando más lo necesita”

• Pone en valor la configuración del Gobierno de Díaz Ayuso y destaca que “se han quedado los consejeros de la anterior etapa y algunos más con gran experiencia”

• En el séptimo aniversario de su proclamación, Casado asegura que Felipe VI “ha demostrado que está al frente de la Jefatura del Estado de forma impecable” al tiempo que muestra su “lealtad y compromiso” con el monarca y con la institución de la Monarquía parlamentaria. “En los momentos complejos los españoles tienen a su lado a un gran Rey”

• “Hasta el final el Gobierno no ha tenido ningún rigor y ha usado la pandemia para tapar sus escándalos o como rédito electoral para sus campañas de propaganda”, critica Casado quien añade que “el Ejecutivo solo acierta cuando rectifica”

• “¿Si la mascarilla se puede retirar el 26 de junio, ¿por qué no se retira mañana?, si no es necesaria en el exterior y la incidencia no ha cambiado mucho en los últimos días, ¿por qué espera a anunciarlo cuando ellos tienen previsto aprobar los indultos?”, se pregunta

• Incide en que “las cuestiones relativas a la configuración del modelo de Estado o las decisiones sobre cualquier mutación constitucional por los cauces legales establecidos o la propuesta de los indultos que es contraria a la resolución del Supremo, corresponde valorarlas a los representantes de la soberanía nacional, a los diputados y senadores”

• “Lo que se tenga que decidir sobre España tenemos que hacerlo todos los españoles. La igualdad de todos es a lo que más está afectando esta medida porque se está haciendo a la carta para seguir en el poder al dictado de un partido independentista que hace dos años era alguien con quien ni siquiera Pedro Sánchez quería sentarse a hablar”, avisa

• “El Parlamento no puede estar al margen de los debates y decisiones de este Gobierno” y añade que “si hablamos de la unidad nacional son las Cortes nacionales las que tienen que decidirlo y, si hablamos de la legalidad, es el Tribunal Supremo es el que tiene la última palabra”

• “Cuando Sánchez apruebe la concesión de indultos a políticos presos por dar un golpe de Estado con un delito ya sentenciado por el Supremo de sedición, sólo habrá un responsable, el presidente del Gobierno que propone esa medida y muchos cómplices, que son sólo aquellos que desde partidos políticos están aplaudiendo esta medida”, asegura

• “Quien piense que la ley es castigo, que el Tribunal Supremo busca venganza y que la Constitución representa la revancha, no cree en el sistema democrático que nos dimos todos hace 40 años”, asevera