Casado acusa al Gobierno de “cruzar todas las líneas rojas” en sus cesiones a los independentistas

Hoy, en Jerez de la Frontera y tras la decisión de la Abogacía del Estado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente del PP denuncia que “el Ejecutivo ha ido contra el poder judicial”, lo que ha provocado, “por primera vez en muchos años, que los jueces denunciasen presiones al Supremo”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado hoy al Gobierno de “cruzar todas las líneas rojas” en sus cesiones al independentismo con la decisión de la Abogacía del Estado de no ver rebelión en el proceso independentista de Cataluña. “No podemos tolerar que un Gobierno, en complicidad con los que dieron un golpe de Estado, pida menos penas que si ese delito lo hubieran cometido otras personas”, ha aseverado.

Algo que Pablo Casado ha tachado de “irresponsable” porque “los independentistas van a usarlo en el Tribunal Europeo y para justificar un posible indulto”. Por ello, el presidente del PP ha anunciado que “el Partido Popular llevará a cabo todas las medidas a su alcance para parar este desafío a la legalidad”.

En este sentido, ha recordado que “el PP ha presentado una modificación de la Ley de Indultos para que no se pueda conceder el mismo a los penados por rebelión o sedición, una reforma del Código Penal para que se tipifique la convocatoria de un referéndum y la aplicación del artículo 155 con la extensión temporal y competencial que haga falta”.

Ante todas estas propuestas, ha lamentado Casado, “el PP solo ha recibido  por parte del Gobierno insultos y descalificaciones”. Pese a ello, el presidente del PP ha insistido en que “no va a tolerar que se rompa la unidad territorial y la igualdad de los españoles porque un andaluz, un madrileño o un gallego, no pueden tener menos derechos que un independentista por haber nacido en Cataluña”.

“Frente a los radicales que se envuelven en la bandera, para intentar evitar las críticas a su pésima gestión, y a los que pactan con los independentistas y ponen a España en manos de Podemos, para mantener a su familia en La Moncloa unos días más; está el partido moderado, liberal y centrista que es el PP”, ha subrayado.

Una formación política, ha proseguido el presidente del PP, “en la que caben todos los que quieren defender España, la creación de empleo, la igualdad entre españoles, que haya pensiones dignas, que seamos un país fiable y que mejore la calidad de la Educación y la Sanidad”.

Así, ha tendido la mano a “todos los votantes socialistas que se sienten avergonzados de su partido” porque las políticas que defiende el Partido Popular “son transversales”.

“Somos un partido al que muchos socialistas han votado cuando han venido mal dadas, como en los años 2000 y 2011, y ahora que los votantes socialistas miran con vergüenza a su partido y no saben a quién votar, les digo que aquí tienen su casa”, ha remarcado.

En esta línea, Pablo Casado ha criticado que “el Gobierno no condene la dictadura de Venezuela y España no esté en el grupo de Lima que defiende la democracia en América Latina”. “Pedro Sánchez se muestra valiente con los dictadores muertos pero es muy cobarde con los vivos”, ha denunciado.

“EL PARTIDO POPULAR ES EL PARTIDO DEL CAMPO”

En su intervención en un acto con ASAJA Cádiz en Jerez de la Frontera, Casado ha afirmado que “el Partido Popular es el partido del campo”. Por este motivo, el presidente del PP se ha comprometido a hacer suyas las reivindicaciones del sector agroalimentario para hacerlo todavía más competitivo, para que se exporte más y mejor, bajando los impuestos y dotándolo de mayor movilidad interior con una unidad de mercado que aplique una normativa armonizada en toda España.

De esta manera, ha apuntado, se continuaría con las políticas desarrolladas por los Gobiernos del PP, que han permitido que España reciba 47.500 millones de euros de la PAC para el periodo de 2014 a 2020, logrando subir un 25% la renta agraria en estos años. También ha destacado el Plan 300/100%, impulsado por el PP, para que en todos los municipios de España haya Fibra Óptica de 300 Megabytes. Algo que ayudará a la modernización de la agricultura y a la informatización de los regadíos, entre otras cosas.

Pablo Casado ha puesto en valor las políticas de Isabel García Tejerina y Miguel Arias Cañete en defensa del campo y ha resaltado que ahora este último “está peleando para que España deje de ser una isla energética y podamos tener un suministro más barato”. 

PROPUESTA PARA ROTA

El acto con ASAJA ha tenido lugar tras una visita del presidente del PP a la Base Naval de Rota. Para Pablo Casado, esta “es un orgullo para España porque es una de las tres más grandes del mundo y porque lucha contra delitos tan graves como el narcotráfico, la trata de personas o la piratería”.

Por ello, el presidente popular ha defendido que “además del reconocimiento a este trabajo, España tiene que seguir apostando por esa ventaja de ser un punto geoestratégico de defensa”. “Pensamos que sería muy importante que España ofreciera a EE. UU. que trasladara la sexta flota americana a la Base Naval de Rota”, ha concluido.