Casado: “El 27-S podemos poner freno a una Administración presuntamente corrupta y completamente ineficaz”

“Nos encanta Cataluña. Queremos seguir juntos. No se puede decir más alto ni más claro”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, presidido por Mariano Rajoy, el dirigente popular ha explicado que, “nos encanta Cataluña. Queremos seguir juntos. No se puede decir más alto ni más claro. No me importa que lo digan en otros países, lo digo como español, padre de familia que quiere seguir teniendo amigos catalanes. Apelamos al sentimiento compartido que mayoritariamente existe, y que a veces por culpa de la propaganda y de las divisiones artificiales no se habla de él”, ha añadido el dirigente popular.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha llamado a la movilización del electorado para parar la deriva independentista en la que han embarcado a Cataluña. “Todos los ciudadanos catalanes que quieren parar esto tiene que acudir a votar masivamente. Es el voto de nuestra vida, por razones muy distintas a las que argumentan los independentistas; no porque sean elecciones plebiscitarias, sino porque podemos poner freno a una administración presuntamente corrupta, completamente ineficaz y muy perniciosa desde el punto de vista de la división social”

Pablo Casado ha recordado que el PP siempre ha demostrado que “estamos dispuesto a alcanzar pactos” y que la experiencia dice que así es, como en el caso del apoyo que se dio al Gobierno de Patxi López en el País Vasco o a Javier Fernández en Asturias. ”Es absolutamente falso que nosotros no queramos pactar. Los que han dicho que no quieren ningún pacto con el PP es Pedro Sánchez, los que no quieren nada con los constitucionalistas son los nacionalistas. Al único partido que el PP ha cerrado la puerta de los pactos es a Bildu”, ha enfatizado.

“Queremos liderar la alternativa a Junts Pel si. Por desgracia en Cataluña hay una mayoría silenciosa que además está silenciada por la propaganda y la crispación a la que han llevado estos nacionalismos cada vez menos moderados”, ha insistido en este sentido.

El vicesecretario de Comunicación ha argumentado que "la estrategia del PP es movilizar el voto no independentista, porque todas las encuestas están arrojando un tercio de personas que no han decidido su voto, que no saben y no contestan, son parte de esa mayoría silenciosa", ha asegurado. El PP “quiere una Cataluña de todos dentro de España y de la Unión Europea”.

Dentro de la agenda electoral del partido para esta semana, Casado ha anunciado que el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará la campaña con el candidato popular Xavi García Albiol y el presidente de los republicanos franceses, Nicolas Sarkozy.

EL PSOE PACTA CON TODOS PARA NO PACTAR CON EL PP

Pablo Casado ha reclamado al nuevo presidente de la FEMP Abel Caballero, del PSOE, “mayor respeto institucional” y que no “pongan excusas” como la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local o que no hemos llegado acuerdos”. El dirigente popular ha explicado como este fin de semana se ha celebrado la Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias, donde el PSOE ha pactado con todo tipo de partidos para no pactar una lista común, desbancar al PP y presidir esta institución, a pesar de que ha sido el segundo en votos en las elecciones generales.

En otro orden de cosas, Pablo Casado ha trasladado la felicitación del Partido Popular a la selección española de baloncesto por su triunfo en el Eurobasket, donde en la final consiguió ayer la medalla de oro.

Asimismo, Casado ha rechazado con “firmeza” la injusta condena contra el líder opositor venezolano, Leopoldo López; y ha recordado la reunión que el presidente Mariano Rajoy mantuvo con su mujer, Lilian Tintori la semana pasada.

El vicesecretario de Comunicación ha querido también trasladar la felicitación del partido a Siryza por su victoria electoral ayer en las elecciones griegas, con 95 escaños, que con la prima de gobernabilidad alcanzan los 145. “Valoramos negativamente la abstención del 47%. Uno de cada dos griegos que podían votar no lo han hecho, quizás por la frustración que ha generado demasiadas promesas incumplidas”, ha explicado.

“El PP desea suerte al nuevo Gobierno griego, pero para este viaje no hacían falta estas alforjas. Se podía haber hecho mucho más por los griegos en vez de empobrecer aún más al país. Se ha perdido casi un año”, ha añadido. Casado ha subrayado que no entiende que Pedro Sánchez pueda estar contento con los resultados de las elecciones, ya que el Pasok, socio del PSOE en Grecia, prácticamente ha desaparecido. “El populismo griego sigue siendo un mal compañero de viaje; demasiado mal le  va a los ciudadanos griegos como para enarbolar esa bandera”, ha concluido.