Carolina España: “Siempre que ha gobernado el PP, los pensionistas han mejorado su poder adquisitivo”

En el Pleno del Congreso

La portavoz del GPP en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, ha destacado hoy que “siempre que ha gobernado el PP, los pensionistas han mejorado su poder adquisitivo”. 

“Según el Banco de España, los mayores de 65 años han aumentado su renta más de un 11% en los últimos años y, según Eurostat, la tasa de pobreza de este sector de población ha disminuido considerablemente”, ha resaltado la portavoz del GPP, quien ha contrapuesto estos resultados fruto de la gestión del Gobierno de Rajoy con la congelación de las pensiones por parte del último Ejecutivo socialista de Zapatero cuando había dinero en el fondo de reserva. 

“Lo que nunca vamos a hacer desde el PP es perjudicar a los pensionistas, no vamos a congelar las pensiones y si hay que utilizar el fondo de reserva para evitarlo lo haremos”, ha aseverado Carolina España, al tiempo que ha señalado que “lo que hizo el PSOE es congelar las pensiones cuando había miles de millones en el fondo de reserva”. 

En su intervención durante el debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos en el Pleno del Congreso, la portavoz popular ha resaltado que “un año más las pensiones siguen siendo la partida principal de los PGE, más de 40 de cada 100 euros se dedican a las pensiones”. 

También, ha puesto en valor el incremento del 8% de la partida para la Dependencia. “Hablando de Dependencia –ha relatado España- el PSOE dejó sin pagar 1.000 millones de euros de las cotizaciones de los trabajadores de la Dependencia y uno de los dirigentes de Podemos no dio de alta en la Seguridad Social a su trabajador pagándole en negro y otro tuvo que dimitir por no pagar impuestos”, ha criticado. “Señorías de la izquierda las cotizaciones sociales hay que pagarlas porque si no, no se podrían pagar las pensiones”, ha recriminado la portavoz popular a los representantes de la izquierda. 

“Y ahora dicen que estos PGE van en contra de la gente”, ha indicado sorprendida la portavoz popular, quien ha apuntado a los socialistas que “lo que es ir contra la gente es mandar a 3.500.000 personas al paro”. 

Por el contrario, la gestión del Gobierno del PP ha permitido que vuelva a España la creación de empleo consiguiendo cifras de récord, como la de este mes de abril. “Este es el camino para garantizar la sostenibilidad del sistema”, ha afirmado Carolina España, al tiempo que ha avanzado que “de esta manera, volveremos a dejar a la Seguridad Social en superávit como siempre lo hemos hecho porque somos responsables y porque se está creando empleo”. 

“Para dar estabilidad al país, para crear empleo y defender a los pensionistas encontrarán al PP; para generar inestabilidad, para crear paro y congelar las pensiones busquen en la izquierda y encontrarán al PSOE y a Podemos”, ha concluido Carolina España. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.