Carmen Navarro: “El PP dejó la base a nivel nacional y europeo contra la despoblación pero el Gobierno la ha abandonado”

Hoy, en el Grupo de Trabajo de la UE en la Comisión de Reconstrucción

La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Carmen Navarro

Titulares de su intervención:

• La diputada del PP subraya que “el Partido Popular dejó la base puesta a nivel nacional y a nivel europeo en materia de despoblación y no cejaremos en el empeño”.

• Recuerda que el anterior Ejecutivo del PP a nivel nacional creó el primer comisionado frente al reto demográfico y trabajó para elaborar una estrategia nacional, y a nivel europeo el GPP consiguió que la lucha contra la despoblación se reconociese como una prioridad y se blindasen los recursos presupuestarios que consiguió aumentar en un 5%.

• “El Gobierno de Sánchez debe demostrar que en su agenda también está la España rural y despoblada sin perder un solo euro de los 47.000 millones de euros que consiguió el Ejecutivo del PP en la Política Agraria Común, que a la vista de los recortes previstos solo en desarrollo rural perderíamos más de 1.300 millones de euros”, afirma.

• Considera que “la pandemia del COVID-19 ha zarandeado al país, y a la crisis sanitaria le sigue una crisis social y económica sin precedentes en España y en Europa, más cruel si cabe para los que ya parten de una situación de desventaja como es la despoblación, el reto demográfico y la España rural. Por ello es imprescindible que figuren en la agenda política”.