Carlos Rojas: “No se puede jurar por repúblicas que no existen o por el Planeta, aquí se viene a respetar la Constitución”

Hoy, durante el debate de la propuesta de reforma del Reglamento del Congreso en el Pleno de la Cámara Baja

El diputado del GPP en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas

Titulares de su intervención:

• Queremos modificar el artículo 4 y 20 del Reglamento para que solo se adquiera la condición de diputado si, tras la pregunta del presidente electo del Congreso: ¿Jura o promete acatar la Constitución?; el diputado responda: sí, lo juro o sí, lo prometo; sin que pueda preceder ni proseguir ninguna otra expresión.
  • Con esta iniciativa damos respuesta a la petición de millones de españoles que siguieron el Pleno de acatamientos y quedaron atónitos ante lo que estaban viendo y escuchando.
  • Se pueden tener las ideas que se quieran tener, pero lo que no se puede hacer es faltar el respeto a los españoles, a los que nos han traído hasta aquí, a España, su historia y sus normas.
  • No se puede jurar por repúblicas que no existen, no se puede jurar en nombre de condenados por la Justicia o por el Planeta. Aquí se viene a respetar las normas y a acatar y respetar la Constitución.
  • Ante cada desafío al respeto y a la democracia, el Partido Popular reacciona, responde y propone, liderando la España constitucional.
  • Este Gobierno va a ser el del reencuentro, pero con la crisis. Una crisis económica y otra que emerge con más fuerza, de ruptura de principios constitucionales.