Carlos Floriano participa en el XXV Aniversario de la Fundación Libertad

La próxima semana, en Argentina y Chile

Durante su visita, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, estará acompañado por José Ramón García-Hernández Y Mantendrá encuentros bilaterales con partidos homólogos de ambos países.

 

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, acompañado por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, realizará la próxima semana una visita a Argentina y Chile para participar en el seminario América Latina: Oportunidades y Desafíos, organizado por la Fundación Libertad, y para mantener encuentros bilaterales con los principales partidos homólogos. 

Carlos Floriano pronunciará una conferencia en el seminario que llevará por título La defensa de la libertad en los modernos sistemas democráticos, y hablará sobre la plataforma del Partido Popular Latinoamericano.

Asimismo, el vicesecretario general mantendrá encuentros bilaterales en Argentina con los principales líderes de los partidos homólogos al PP, donde se analizará la situación del centro-derecha reformista en España y Argentina. Entre otros, se reunirán con Humberto Schiavoni, presidente del PRO, con Fulvio Pompeo, director general de Relaciones Internacionales del Gobierno de Buenos Aires, con Federico Pinedo, diputado-portavoz del PRO, con Julián Martín Obligio, presidente de la Fundación Nuevas Generaciones y con otros analistas políticos.

Además, participará en el I Foro FAES para América Latina que, en colaboración con la Fundación PENSAR, analizará la situación que atraviesa América Latina y avanzará algunas ideas y propuestas para la consolidación de la democracia, el Estado de Derecho y la prosperidad en la región.

Carlos Floriano mantendrá durante su visita a Argentina un encuentro con Jose Manuel Rodríguez, presidente del PP de Argentina, con el Comité Ejecutivo del PP y con sus afiliados.

Los encuentros bilaterales en Chile tendrán como objetivo analizar las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar el mes de noviembre, la situación socioeconómica en ambos países y la del centro-derecha reformista de los partidos homólogos. Asimismo, se reunirá con Ignacio Walker, presidente del Partido Demócrata Cristiano y Gonzalo Arenas, su secretario internacional, con Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional y con Samuel Valenzuela, su secretario internacional, con Patricio Melero, presidente de la Unión Demócrata Independiente, y Felipe Salaberry, su vicepresidente y secretario internacional y con Jovino Novoa, presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

El vicesecretario general se reunirá con Benedicto Garcia de Mateo, Presidente del PP de Chile, Pilar Ayra, secretaria general del PP de Chile y Rosario Pérez del Campo, presidenta del Consejo de Residentes de Chile (CRE).