Carlos Floriano: “Las políticas del PP permitirán bajar los impuestos a familias, trabajadores y empresas”

Hoy, en una mesa redonda sobre Las Propuestas Políticas del IV Foro Pensar (En) España Impuestos, Gastos y Déficit Fiscal, organizado por el grupo Unidad Editorial

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que “las políticas del Partido Popular permitirán bajar los impuestos a familias, trabajadores y empresas”. “No hay que subir los impuestos”, ha aseverado, a la vez que ha subrayado que “a los españoles no les podemos pedir más esfuerzos, tenemos que seguir propiciando una política de creación de empleo que nos permita ser más para pagar menos impuestos”.

Así, ha considerado que los presupuestos tienen que ir en la dirección de “asentarse el crecimiento en el que estamos”. “España ha crecido por encima del 3 por ciento y no todos los países de su alrededor han crecido como lo hemos hecho nosotros”, ha añadido.

“Hemos sido capaces de aprovechar en las circunstancias en las que estábamos para introducir también mejoras estructurales en nuestra economía y que nos han permitido tener un crecimiento sano”, ha aclarado Floriano.

Durante su intervención en una mesa redonda sobre Las Propuestas Políticas del IV Foro Pensar (En) España Impuestos, Gastos y Déficit Fiscal, organizado por el grupo Unidad Editorial, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha afirmado que “el objetivo de unos Presupuestos es el de continuar con el objetivo del crecimiento económico y del empleo”.

En este sentido y preguntado por los apoyos en la aprobación de los Presupuestos, Floriano ha señalado que “estamos intentando encontrar puntos de entendimiento para seguir por una senda que iniciamos hace unos años y que tiene un objetivo muy claro que es ir conteniendo el déficit público, ir mejorando nuestra capacidad recaudatorita y poniendo nuestra política fiscal al servicio del objetivo económico general que es propiciar  el crecimiento y la creación de empleo y que es lo que garantiza el estado del Bienestar”.

El portavoz del PP ha advertido que “si nosotros gastáramos a los mismos niveles que crece nuestro PIB nominal, nuestro déficit no baja y si no baja nuestro déficit no baja nuestra deuda”. En su opinión, “la vulnerabilidad más importante de la economía española es nuestra deuda”.

Así, Floriano cree que “nuestro gasto debe de crecer siempre por debajo  de nuestro crecimiento del PIB nominal, porque es lo que permite que nuestra economía crezca y eso es lo que permite que creemos empleo y esa es la mejor política social”.

“LO DEL AUSTERICIDIO ES UNA FALACIA”

Por otro lado, el dirigente del PP ha remarcado que “se resiste a identificar reducción del déficit con austeridad y ya no comenta lo del “austericidio, que es una falacia”.

“Es verdad que el déficit se ha reducido en casi 50 mil millones de euros, es verdad que el gasto se ha reducido en más de 15 mil millones de euros” ha recordado el portavoz del PP, quien ha dicho que “se han tocado las partidas de políticas sociales para subirlas de 296 mil millones de euros que había en el año 2011 a más de 300 mil millones de euros que hay en el año 2016”.

A su juicio “se puede reducir el déficit y controlar el gasto y no es necesario bajar el gasto social”.

Como ejemplo ha expuesto que “el presupuesto de Educación en el año 2007 era 43.336 millones de euros, en el año 2016 es de 45.156 millones de euros, luego no ha habido ninguna reducción”.

Finalmente, ha señalado que “el 80 por ciento de los presupuestos de las CCAA tienen tres sitios básicos: educación, sanidad y políticas sociales”.